INORDEM - La Miseria De Dios

0

Probablemente “La Miseria De Dios” de INORDEM sea uno de los mejores discos de Metal patrio de este año 2012. En él se conjugan años de trabajo, esfuerzo, ilusión y porque no decirlo, también rabia y mala leche, porque si algo destaca en este nuevo álbum de los madrileños es la mordacidad y la crítica social que en él encontraremos.

Hay que decir que se trata de un doble CD, el cual recopila las dos partes de “La Miseria de Dios”, la primera de las cuales estaba disponible como descarga directa gratuita en la web del grupo desde hace un año. Formato digipack con una gran portada de Laura Díez y un póster desplegable haciendo las veces de libreto de canciones, y todo por diez eurillos.

Grabado en los estudios Sadman, estamos ante el mejor disco de INORDEM. En él podemos ser testigos de la evolución del conjunto de la capital e incluso de las modificaciones en su formación, puesto que en la segunda parte el vocalista Joan coge el testigo y hace suyo el sonido de la banda, sonido que ha ido evolucionando de esquemas clásicos del Heavy Metal más cañero hasta el post Thrashcore actual que practica, alternando momentos melódicos (los menos) con otros de una tralla monumental.

Destaca la diversidad y complejidad de los temas, donde hacen hincapié en algunos riffs salvajes de guitarra y una batería en la que Jota echa el resto.

En la primera parte nos encontramos con “Intacto”, un tema melódico que resulta un mero espejismo pasajero si lo comparamos con la cuasi homónima “Intacto II” o “Líbranos del Mal”, donde las guitarras salvajes cobran todo su protagonismo en un tema directo y agresivo, el corte más destacable de esta primera mitad. Como curiosidad se incluye el bonus track “Misery Of Gold”, que demuestra que la banda puede tener un futuro muy provechoso en otros mercados.

De la segunda parte lo que me ha parecido más llamativo son las letras, ni una sola tiene una estrofa de desperdicio. “Inevitable” es un tema antibelicista, “Por Un Gramo De Locura” destaca por su acidez e “Indignados” presenta una denuncia social clara y frontal. En lo musical resulta fascinante “Pecado Capital”, rayando el Death Metal por momentos.

Muy recomendable. Habrá que estar atentos a su futuro y sobre todo disfrutar de INORDEM en directo.

 

J. M. Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here