INSOMNIUM: Conciertos en Barcelona, Bilbao y Madrid en noviembre de 2019

0
Insomnium

La banda finlandesa de Death Metal Melódico INSOMNIUM, junto a THE BLACK DAHLIA MURDER y STAM1NA, ha anunciado las fechas de su próxima gira europea, que llegará a España en noviembre. Los conciertos tendrán lugar en Barcelona, Bilbao y Madrid. En ellos INSOMNIUM presentará su futuro disco, que saldrá a la venta el 4 octubre de 2019.

Estas son las citas:

Conciertos de INSOMNIUM, THE BLACK DAHLIA MURDER y STAM1NA en noviembre de 2019

14 de noviembre de 2019 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

15 de noviembre de 2019 - Bilbao (sala Santana 27)

16 de noviembre de 2019 - Madrid (sala Cats)

Tras la noticia por parte de la banda, la promotora Rock N Rock ha confirmado más detalles del tour:

"INSOMNIUM vuelve a nuestro país el próximo mes de noviembre para presentar su nuevo álbum en Barcelona, Bilbao y Madrid.

La banda finlandesa de death metal melódico lanzará su octavo álbum de estudio a principios de octubre de 2019 y será el mes de noviembre, cuando la banda se embarcará en una gira por Europa con el apoyo de los reyes del metal extremo de Estados Unidos, THE BLACK DAHLIA MURDER y el quinteto finlandés STAM1NA.

La gira “Like a Grave” desembarcará en la sala Razzmatazz de Barcelona el jueves 14 de noviembre, en la sala Santana 27 de Bilbao el viernes 15 de noviembre y el sábado 16 de noviembre en la Sala Cats de Madrid.

¡Tres noches de metal melódico con un directo lleno de himnos épicos y de historias vikingas que no te puedes perder!"

Las entradas para la gira de INSOMNIUM ya están disponibles a través de la red de Ticketmaster y próximamente en la web de RocknRock.

Os recordamos que el grupo trabaja en un nuevo álbum inspirado en "historias y canciones sombrías y tristes" de origen finlandés. INSOMNIUM lo está grabando con el ingeniero de sonido Kimmo Perkkiö en el SF Studio, así como en el estudio Teemu Aalto Music Productions de Kotka. El disco será mezclado por Jens Bogren (AMORPHIS, ENSLAVED) en los Fascination Street Studios de Suecia y llegará en otoño de 2019.

En palabras del guitarrista Markus Vanhala:

"De nuevo, cuando los días se volvieron más oscuros y las noches más frías, nuestro camino nos llevó a la oscuridad. Entramos en nuestra tradicional cabaña forestal en el sur de Finlandia en busca de una nueva base para ensayar el material y desconectar con la realidad. Hemos sacado diez canciones llenas de esa melancolía, tristeza y miseria finlandesas, y ahora es el momento de darle forma para que las escuchéis. No puedo esperar para empezar el proceso de estudio y dejar que la creatividad vaya arriba y abajo otra vez!"

El vocalista y bajista Niilo Sevänen añade:

"¡Exactamente! Tenemos un montón de canciones geniales en nuestras manos y no podemos esperar a grabarlas y terminarlas. Yo diría que el álbum será del tipo triste y melancólico de INSOMNIUM que la gente esperaría, pero también tenemos algunas sorpresas en la manga. Líricamente, el álbum girará en torno a las historias y canciones más sombrías y tristes de Finlandia. ¡Así que esta vez vamos realmente al corazón ennegrecido de la penumbra finlandesa!"

Pudimos ver a la formación presentando "Winter's Gate" con TRIBULATION en Madrid.

Os recordamos nuestra entrevista a INSOMNIUM.

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here