INSOMNIUM - Shadows Of The Dying Sun

0

En nuestras manos tenemos "Shadows Of The Dying Sun", el último álbum de INSOMNIUM, banda finesa que practica Death Metal Melódico y que atesora a sus espaldas una larga carrera discográfica, con seis discos incluido este último, que no desmerece en modo alguno a ninguno de los anteriores, con un sonido actual, potente y que gustará sin duda a todo fan de la banda, del estilo musical que practican, y en general a todo buen amante del Metal en su más amplia expresión.

Un disco compuesto por diez temas, que en modo alguno se hace corto a pesar de estar compuesto por canciones de larga duración, casi la totalidad de los mismos con pasajes rápidos y contundentes, lentos y atmosféricos, instrumentales…vamos, una delicia para los seguidores del género.

Y decimos una delicia pues, aun siendo temas de duración “larga” en comparación con lo convencional en el mundo del Metal (temas como “While We Sleep” “Black Heart Rebellion” o “The River” superan los seis minutos de duración cada uno) son cortes que se hacen muy amenos y fáciles de escuchar, interiorizando en su primera escucha melodías únicas y exclusivas en cada corte que si te descuidas te encontrarás silbando sin saber porqué.

 

Musicalmente hablando, hay que destacar la labor vocal, impresionante intercalando las voces guturales de Niilo Sevänen con las melódicas de Ville Friman, como ya hicieran en "One For Sorrow", así como la labor musical de todos sus componentes, impecable en cuanto a su ejecución durante todo el álbum, siguiendo en todo momento el estilo musical que desarrollan, un Death Metal Melódico con pasajes atmosféricos y algunos toques folk con instrumentación propia al efecto. En fin, un gusto para el oído escucharlo desde la primera vez.

En cuanto a los temas que integran el disco, desde la intro “The Primeval Dark” que con una duración de 3:17 no se hace excesivamente larga, más bien al contrario; el primer single del disco “While We Sleep”, donde dejan clara su influencia musical con un tema que es de los mejores del disco; “Revelations”, un corte que indudablemente te dice que estás escuchando INSOMNIUM; “Black Heart Rebellion”, al que han añadido un toque de Black Metal; ”Lose To Nigth”, “Collapsing Words”… demuestran el gran estado compositivo e interpretativo de la banda. Con estos diez cortes, desde el primero al último, sabes qué grupo estás escuchando pues los finlandeses tienen su sello personal e inconfundible, pero que evoca asimismo a los grandes maestros del género como pueden ser AMORPHIS (sobre todo en los pasajes atmosféricos) o DARK TRANQUILLITY (en lo que respecta a los pasajes agresivos).

En resumen, “Shadows Of The Dying Sun” es un disco que, si eres fan del género, te atrapará, y si no lo eres debes dar al menos una oportunidad, y que demuestra que INSOMNIUM sigue en plena forma. Muy recomendable.

 

Michael C.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here