INYOURFACE - Arctic // Antarctic

0

Los granadinos INYOURFACE han solventado la papeleta con un trabajo más que digno. Su primer trabajo "Artic // Antartic" defiende una contundente postura inundada de potentes riffs, una batería desvergonzada y unas voces descaradas y llenas de un mensaje reivindicativo. Y para ello, antes de destripar este buen trabajo, quiero destacar el digipack. Es una oda de amor incontestable por la defensa del medio ambiente, los animales y el planeta en el que nos ha tocado vivir.

El disco empieza con “Iceberg”, una calmada y oceánica instrumental que abre el paso a “Ivory Cult”, un tema muy directo, con unos riffs aplastantes y voces rasgadas hasta el infinito. La siguiente en aparecer es “Homo Sapiens”, un corte rápido que entra a piñón fijo con unas contundentes muestras de una calidad instrumental que se apodera de todo el disco.

Y es que el valor técnico de los andaluces es muy notorio. Como podrían hacer bandas del calibre de DEFEATER, TOUCHÉ AMORÉ o los de Massachusetts CONVERGE. Muestra de ello es el siguiente tema “Zenith”, uno de los mejores a mi juicio ya que el nivel de complejidad es bastante alto, saliendo bien la jugada.

 

"Artic // Antartic" continúa con “Physis” y “Polar” cortes lleno de contundencia y plagado de sonidos Hardcore como los breakdowns quienes arrasan por donde van. Tras estos temas lleno de energía, viene la instrumental “Oceans & Seas” con un audio de fondo a beneficio del medio ambiente. Una pausada calma que se corta de raíz con “Abyss Planet”, que nos devuelve en situación con unos riffs sencillos pero muy efectivos.

El trabajo prosigue con dos temas cortos “Climax” y “Animalia”, siendo el primero un corte veloz y potente, y el segundo otra vuelta de tuerca a esa complejidad musical que realiza INYOURFACE a lo largo de todo este disco de presentación.

Para finalizar este trabajo llegan “Canis Lupus” y “Green Soldiers”, canciones que continúan la estela del Hardcore con esos riffs entrecortados, los breakdowns y las agudas voces dominantes en el primer corte de estas dos, siendo la segunda un tema más lento y atmosférico, y menos pesado que los anteriores, pero que ejerce de punto y final al disco.

La conclusión es que "Artic // Antartic" es una obra enredada que dará las delicias de los amantes de esa mezcla entre el Hardcore y el Metal. Una perturbación musical con claro aviso hacia nuestras conciencias sobre el medio ambiente y la naturaleza.

 

Nacho Martín

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here