IRON MAIDEN encabezará el Sonisphere de Madrid

0

IRON MAIDEN es la primera confirmación del festival Sonisphere, que se celebrará el sábado 16 de julio de 2011 en el Getafe Open Air, con la banda británica encabezando el evento. Las entradas se ponen hoy a la venta a un precio de 72 euros (oferta inicial) más gastos de distribución en la Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, y oficinas de Halcón Viajes.

A continuación reproducimos la nota de prensa de los organizadores:

“Tras recibir en temporadas anteriores a bandas de la talla de METALLICA, RAMMSTEIN, FAITH NO MORE, ALICE IN CHAINS, SLIPKNOT, SLAYER, ANTHRAX, MEGADETH O MACHINE HEAD, la tercera edición española del festival Sonisphere contará con un cabeza de cartel de auténtico lujo: los británicos IRON MAIDEN.

Esta nueva edición constará de una única jornada que tendrá lugar el sábado, 16 de julio, en el Getafe Open Air y las entradas saldrán a la venta este viernes, 17 de diciembre, a un precio de oferta de 72 € + gastos de distribución.

El pasado año el éxito de Sonisphere se reflejó en los más de un millón de entradas vendidas entre todas sus ediciones. En 2011 el festival sigue creciendo y son ya 12 los países europeos en los que se celebra: Reino Unido, Polonia, Suecia, República Checa, Finlandia, Grecia, Suecia, Bulgaria, Turquía, Italia y Francia serán, junto con España, los anfitriones de Sonisphere el próximo año.

IRON MAIDEN, fecha exclusiva en España

Fundados por el bajista Steve Harris a mediados de los 70, IRON MAIDEN se confirmaron como la más firme apuesta del heavy metal con el lanzamiento de su tercer álbum, ‘The number of the beast’, en 1982. Sólo en la década de los 80 la banda británica grabó nueve discos de estudio y actuó en directo en siete tours a nivel mundial.

Cimentando su reputación como la banda que más gira del planeta y con su inconfundible ‘mascota’ Eddie adornando cada portada de sus álbumes y camisetas, IRON MAIDEN creó su propio universo, en el que tienen cabida fans de diferentes culturas, esferas sociales y convicciones.

Su éxito ha continuado en el siglo XXI: han superado las 80 millones de copias vendidas de sus discos, alcanzando un nuevo hito en su carrera con el lanzamiento en 2010 de su 25º álbum, ‘The Final Frontier’, el más vendido de todos. El disco ha sido número 1 en ventas en 28 países, incluyendo España por primera vez. La gira “The Final Frontier World Tour” arrancó en Junio de 2010 con 25 shows en Estados Unidos.

En febrero de 2011 la banda retomará la gira a bordo de su carismático avión ‘Boeing 757 Ed Force One’, pilotado por el cantante y líder de la banda, Bruce Dickinson, y transportando con ellos a su equipo al completo y un escenario de nada más y nada menos que 10 toneladas. Entre sus paradas, estarán los principales festivales europeos, entre ellos, Sonisphere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here