IRON MAIDEN responde al vocalista que demandó a la banda, Dennis Willcock

0
Iron Maiden

Según recoge HamHigh, el grupo inglés de Heavy Metal IRON MAIDEN ha respondido a su antiguo vocalista, Dennis Willcock, quien demandó recientemente a la banda por apropiarse de letras escritas por él de varias canciones clásicas.

La demanda, interpelada por el antiguo manager musical Barry McKay (quien ya obtuvo 100.000 libras de IRON MAIDEN por otro caso sobre las letras de “Hallowed Be Thy Name”), señala que Willcock (segundo vocalista del grupo; ocupó el puesto de Paul Day y fue reemplazado por Paul Di’Anno) escribió las letras de los temas “Prowler”, “Charlotte The Harlot”, “Phantom Of The Opera”, “Iron Maiden” y “Prodigal Son”, y que en todos estos años no ha sabido que sus letras estaban siendo usadas porque nunca escuchó los discos de IRON MAIDEN.

IRON MAIDEN reconoce que Willcock pudo haber cambiado algunas palabras de los temas, por su incapacidad para recordar las letras, pero que es inverosímil que él escribiera las letras de las canciones:

“cuando era miembro de Iron Maiden, era notorio por olvidar las letras de las canciones de la banda, o saltarse palabras o cantar las palabras equivocadas.

Incluso […] tuvo que cantar leyendo hojas con las letras en actuaciones en directo.

En consecuencia, es inverosímil que el señor Willcock ahora recuerde letras que presuntamente escribió hace unos 40 años“.

McKay ha considerado la declaración de IRON MAIDEN “preparada” y “malévola” y que no puede esperar a que el caso llegue al juzgado.

Dennis Willcock no había escuchado las canciones de IRON MAIDEN hasta hoy

Según la demanda, “Prowler” “está inspirada en un amigo de Mr. Willcock y fue interpretada por Mr. Willcock llevando una máscara de goma”; “Charlotte The Harlot” “está inspirada por un colega de Mr. Willcock”; y “Phantom Of The Opera” “se basa en la novela de Gaston Le Roux”.

La demanda añade que IRON MAIDEN interpretó una canción titulada “Iron Maiden” “cuando Mr. Willcock se unió a la banda. Sustituyendo las letras que existían en aquel momento, Mr. Willcock escribió nuevas letras para que encajasen con una interpretación teatral involucrando una espada y sangre falsa”. El vocalista asegura además que él compuso junto al bajista del grupo, Steve Harris, la canción “Prodigal Son” “en o alrededor de 1978”.

Dennis Willcock dice que no supo que sus letras estaban siendo usadas porque nunca escuchó los discos de IRON MAIDEN.

La demanda solicita por perjuicios 2 millones de libras.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here