Crítica de IRON SAVIOR - "Kill Or Get Killed"

IRON SAVIOR Killed Or Be Killed

Kill Or Get Killed” es el nuevo y ortodoxo álbum de IRON SAVIOR. La nave de Piet Sielk sigue surcando campos de asteroides, agujeros negros, puertas de Tannhäuser… y cualquier otro concepto científico o de ficción relacionado con el cosmos que se os pueda ocurrir. Sin descanso, navega el espacio exterior a base del combustible de siempre: Power Heavy Metal europeo a piñón fijo.

Lo mejor de todo es que esa repetición constante de esquemas musicales no ha llegado a cansarme aún. Los rayos cósmicos no han ablandado el cerebro de los alemanes que, dentro de sus estructuras poco variables, siguen componiendo música tremendamente poderosa y con un sentimiento guerrero que ayuda a sobrellevar la basura diaria que nos rodea. Y eso es muy difícil, llegar a ser una fuente de energía para los luchadores de la tierra… y hacerlo ya con un décimo disco sin visos de agotamiento es sencillamente impresionante.

Está claro, por otro lado, que hay gente pensando respecto a IRON SAVIOR lo de “escuchado un disco, escuchados todos”. Y puede que incluso un servidor esté en ese grupo de personas, pero las premisas universales como “en la variedad está el gusto” y “lo breve si bueno, dos veces bueno” no se cumplen necesariamente. Al menos, así es en el universo donde se desarrolla “Kill Or Get Killed”. Estamos ante un disco espectacular, que muestra a unos músicos en estado de gracia y que solo refuerza la necesidad de disfrutar más en directo a esta formación, tan complicada de ver sobre un escenario. Una de mis espinas clavadas.

En cuanto al material, hay un trabajo especialmente bueno en los coros y melodías vocales, un poco más elaboradas que de costumbre. IRON SAVIOR está estirando esa segunda juventud gracias a canciones como “Stand Up And Fight” o “Never Stop Believing”, o cuando captura ese sabor a ACCEPT al principio de “From Dust And Ruble”, una pieza con un enorme estribillo. La producción es la ya vista tantas veces. En manos de Piet Sielk nada queda al azar: todo brillo y potencia, un muro sónico impenetrable.

“Kill Or Get Killed” reúne todos los estándares de IRON SAVIOR

No sé si en esta ocasión los compañeros de viaje de Piet han aportado algo a la composición, ya que en su día les tildó, con cariño, de ser unos putos vagos. Tanto si han contribuido como si no, IRON SAVIOR sale reforzado con otro pedazo de disco, décimo de su carrera si no contamos las regrabaciones. “Kill Or Get Killed” estará entre los mejores discos de Power Metal de este 2019.

Os recordamos que IRON SAVIOR girará por España en diciembre de 2019.

Discográfica: AFM Records

Más información sobre IRON SAVIOR en su página de Facebook.

8.5
Artículo anteriorBRAINSTORM incorpora a SINHERESY a su gira española
Artículo siguienteIan Hill: "Sería genial una gira de JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN antes de que alguno muera"
iron-savior-kill-or-get-killed-criticaCon “Kill Or Get Killed” llegamos a los diez discos a las espaldas de IRON SAVIOR. A pesar de repetir una y otra vez su Power Metal alemán, no parece pesarles la mochila ni tener el cerebro reseco, porque han vuelto a grabar un muy buen trabajo.