El ilustrador Jean-Pascal Fournier, detenido por asesinar a su padre

0
Avantasia The Metal Opera, una de las portadas de Jean-Pascal Fournier

El artista francés Jean-Pascal Fournier, conocido por realizar muchas portadas para bandas de Metal, ha sido detenido por el asesinato de su padre.

Según ha informado Le Parisien, el artista presuntamente destripó a su padre de 80 años, Jean-Paul Fournier, y le disparó una flecha en la cabeza.

Al parecer, la policía descubrió el cuerpo de Jean-Paul el miércoles 1 de abril después de ser alertada por sus familiares.

Un día después de presuntamente cometer el asesinato, Jean-Pascal intentó suicidarse al saltar de un puente al río Isère en la ciudad de Saint-Martin-d'Hères, en las afueras de Grenoble. Cuando acudió la policía, Jean-Pascal "JP" Fournier, de 47 años -que no resultó herido-, fue trasladado inmediatamente a la comisaría de Grenoble, donde fue puesto bajo custodia policial.

Uno de los vecinos de la víctima, Jacques, expresó su conmoción ante el acto de violencia, diciendo que el asesinato estaba "más allá de toda comprensión". El vecino describió a Jean-Paul como "callado" y "muy amable". En cuanto a Jean-Pascal, a quien el vecino veía de vez en cuando, Jacques dijo: "No parecía malo. Debe haberse vuelto loco. ¿Por qué? No lo sé".

Jean-Pascal Fournier, una vida dedicada al arte en el Heavy Metal

A lo largo de su carrera, el artista ha realizado más de 200 portadas, muchas de ellas famosas, así como logos para distintas formaciones.

El ilustrador ha trabajado para numerosas bandas de diversos géneros del Metal, como AVANTASIA, EDGUY, DRAGONFORCE, ELVENKING, FRETERNIA, GAIA EPICUS, GARDENIAN, HEAVENLY, IMMORTAL, IMPALED NAZARENE, LONEWOLF, SEVEN WITCHES, STEEL ATTACK o UNLEASH THE ARCHERS, o incluso para los grupos españoles VHÄLDEMAR, RED WINE y LEGEN BELTZA.

Os recordamos algunas obras firmadas por el francés:

Este año se ha visto su último aporte artístico para una banda, en forma de logo. Así lo lucía la formación BROTHERS OF METAL en su disco "Emblas".

Brothers Of Metal Emblas Saga

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here