Jeff Hanneman, guitarrista de SLAYER, murió de cirrosis

0
slayer-slide

El guitarrista de SLAYER Jeff Hanneman , que murió el jueves 2 de mayo a los 49 años de edad al sufrir un fallo hepático, no falleció por causas derivadas de la fascitis necrotizante de la que se estaba recuperando, sino de cirrosis provocada por el alcohol. SLAYER ha publicado este comunicado en su web oficial:

"Acabamos de enterarnos de que la causa oficial de la muerte de Jeff fue la cirrosis provocada por el alcohol. Mientras superaba sus problemas de salud a lo largo de los años, incluyendo la reciente fascitis necrotizante que le devastó, Jeff y aquellos cercanos a él no estaban al tanto de la condición de su hígado hasta los últimos días de su vida. Contrariamente a algunas informaciones, Jeff no estaba en lista de transplante de hígado en el momento de su muerte, o en cualquier momento anterior. De hecho, parece que él había estado mejorando, estaba emocionado y quería trabajar en un nuevo disco

Mientras se preparan los detalles, SLAYER quiere informar a sus fans de que habrá un homenaje a la vida de Jeff Hanneman este mismo mes, junto a la familia y amigos de Jeff, el público sera invitado a asistir. Publicaremos más información aquí pronto.

 

Además, sus compañeros de SLAYER Kerry King (guitarra) y Tom Araya (voz y bajo), han realizado por primera vez un comunicado público sobre la muerte de Hanneman:

Kerry King y Tom Araya están intentando superar la pérdida de su hermano recordando los buenos tiempos que compartieron.

KERRY: "He pasado tantos buenos momentos con Jeff... en los primeros días, cuando estábamos en la carretera, nosotros éramos los búhos nocturnos, nos pasábamos toda la noche en el bus, charlando, viendo películas de la IIª Guerra Mundial, de terror... Vimos "La Chaqueta Metálica" tantas veces que prácticamente podíamos recitar todos los diálogos".

TOM: "Cuando formamos SLAYER, solíamos ensayar todo el tiempo, religiósamente, 24/7. Jeff y yo pasamos mucho tiempo juntos, él vivía en el garaje de mi padre que también era nuestro lugar para ensayar. Cuando tuvo su propia casa, tenía un 8 pistas y yo iba allí a grabar canciones que había compuesto, no de SLAYER, otro material. Llega un momento en el que todavía tienes la banda pero empiezas tu propia vida fuera de ella, así que el 24/7 queda de lado, no pasas tanto tiempo juntos como antiguamente. Hecho de menos esos primeros tiempos".

KERRY: “Era un fan entusiasta de la IIª Guerra Mundial, su padre luchó en esa guerra, así que cuando SLAYER tocó en Rusia por primera vez -creo que era 1998-, Jeff y yo fuimos a uno de los museos militares de Moscú. Nunca olvidaré viéndole andar por allí, mirando los tanques, armas y otras cosas expuestas. Era como un niño en la mañana de Navidad. Pero eso era el tema de Jeff, sabía tanto de la historia de la IIª Guerra Mundial, que podía haber enseñado en la escuela".

TOM: “Estábamos en Nueva York grabando South Of Heaven. Jeff y yo estábamos en el hotel y teníamos que ir al estudio –creo que se llamaba Chung King, un sitio barato. Así que dejamos el hotel y decidimos ir andando, pero empezó a llover. Andamos cinco manzanas y estaba lloviendo tanto, que estábamos totalmente empapados y cogimos un taxi. Allí estábamos, dos tíos con el pelo largo y cazadoras de cuero totalmente empapados, yendo al estudio. Ninguno podía parar. Teníamos que hacer el camino completo".

TOM: “Jeff fue una línea vital de SLAYER, escribió muchas de las canciones por las que la banda sera conocida. Tenía un buen corazón, era un buen tío”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here