Jeff Loomis: “La reunión de NEVERMORE es posible” en un futuro

0
Arch Enemy - Resurrection Fest 2017
Leyenda

El guitarrista Jeff Loomis abandonó NEVERMORE junto al batería Van Williams en abril de 2011 por diferencias personales con otros dos miembros del grupo: el cantante Warrel Dane y el bajista Jim Sheppard. En 2014, y mientras Warrel resucitaba SANCTUARY, el músico se unió a ARCH ENEMY. Ahora, en una entrevista, Loomis ha declarado que la reunión de NEVERMORE “es muy posible”.

Ultimate Guitar recoge la opinión del guitarrista, que señala que el alcohol fue uno de los causantes de la ruptura de la banda de Metal Progresivo:

Solo tengo cosas buenas que decir de todo el mundo que ha estado en la banda y Van Williams es uno de mis mejores amigos.

Todavía hablo a veces con Warrel. Está en SANCTUARY de nuevo, lo que es increíble.

Fueron 18 años muy buenos los que vivimos, una época increíble. Desafortunadamente, las cosas acabaron de mala manera, agriamente.

Se bebía muchísimo en la banda, y creo que ese fue el último clavo en el ataúd del porqué el grupo realmente se rompió.

No fue en absoluto una buena separación. Fue muy difícil.

Cuando pasas 18 años juntos con un grupo de tíos, es una especie de matrimonio en algunos sentidos. Cuando algo así se rompe, te destroza el corazón. Fue un auténtico desastre.

Quizá algún día, de verdad me gustaría ser capaz de hablar con Warrel otra vez cara a cara, sentarnos y comentar todos los problemas que tuvimos y cosas así.

El tiempo cura y la vida es corta. Así que espero que uno de estos días podamos sentarnos y hablar sobre nuestras diferencias, aunque sea sólo como amigos. Eso sería genial.

Pero, por el momento, todo el mundo está haciendo otras cosas y es genial, les bendigo por cualquier cosa que quieran hacer.

Estoy ahora en ARCH ENEMY, e imagino que el capítulo de NEVERMORE está terminado por ahora y otro capítulo ha comenzado en mi vida.

Nunda diré “no” a nada. Siempre le doy una oportunidad a las cosas. Y, si el momento es el adecuado, quizá algún día podamos hacer un par de canciones o incluso un álbum. ¿Quién sabe? Es muy posible.

Unos NEVERMORE “sobrios” seguirían a día de hoy

El año pasado en The Jasta Show (programa dirigido por Jamey Jasta de HATEBREED), Warrel Dane dijo que hablaba “rara vez” con Jeff. “No nos odiamos el uno al otro”, aclaró. “No somos enemigos, somos amigos todavía, amigos que hablan pocas veces entre ellos, desafortunadamente“.

Dane explicó que no se había tratado la reunión de NEVERMORE:

Ahora Jeff está sobrio. Intenté que toda la banda estuviera sobria hace años, y lo que ocurrió fue un “¡que os jodan! Voy a hacer lo que quiera”. No vino de Jeff, sino de otra persona en la banda. Y si eso hubiera funcionado, si hubiese tenido éxito y el grupo hubiera estado sobrio, probablemente estaríamos juntos ahora. Pero ya sabes, todo ocurre por un motivo. Y en lo nuevo que estoy trabajando, el material nuevo con mi banda en solitario, me hace sentierme afortunado por haber trabajado con tantos grandes músicos y haber hecho canciones tan buenas”.

NEVERMORE se fundó en 1992 y nos dejó siete discos de estudio. El último fue “The Obsidian Conspiracy”, editado en 2010. Mientras esperamos la posibilidad de reunión de NEVERMORE, nos queda el consuelo de poder escuchar sus canciones.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here