Jesper Strömblad deja THE RESISTANCE

0
THE-RESISTANCE

La banda sueca de Death Metal THE RESISTANCE ha perdido a su guitarrista y miembro fundador Jesper Strömblad (ex IN FLAMES, DIMENSION ZERO).

El grupo anunció en un primer momento la marcha del músico:

"Ha pasado mucho tiempo de buenos y malos momentos con Jesper y su lucha contra la depresión [Ndr.: el propio Jesper contó sus problemas con la depresión y ansiedad]. Todos pensamos que podríamos sobrellevar esta tormenta, pero a veces las cosas tienen que acabar.

Nos separamos en términos amistosos y sin malos rollos. Para ser honestos, esto ha sido muy doloroso. Después de tomarnos un tiempo para ver cómo seguir, últimamente nos dimos cuenta de que realmente pensamos que THE RESISTANCE puede y debe continuar. Y eso haremos".

Sin embargo, Jesper Strömblad tiene su propia versión de los hechos, asegurando que él ha dejado la banda pero especificando algunos puntos:

"No estaba al tanto de que la depresión fuera la razón de mi marcha.

Admito totalmente que soy alcohólico y que la banda ha sufrido mucho por eso, pero han pasado cosas durante el tiempo en que cambió mi forma de ser y la dirección hacia la que quería ir personalmente.

Quiero ir a por todas en Metal / Hardcore. Hice "Scars", prueba de que estaba de vuelta y no borracho tirado en la cuneta.

Creo que la banda puede estar de acuerdo en que estábamos en el limbo, y que era frustrante, pero no diría una mala palabra sobre mis antiguos compañeros. Siempre me han apoyado mucho, pero siempre hay más de una versión de la historia.

Les deseo lo mejor, pero no he sufrido depresión desde hace mucho tiempo, por lo que me ha sorprendido leer eso sobre mí. Afortunadamente la tengo bajo control y toco más que nunca".

El último disco de la banda, "Coup De Grâce", fue editado el pasado mes de enero, ya sin Jesper en la formación. Asi sonaba THE RESISTANCE en su primer álbum, "Scars" (2013):

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here