Jimmy Bain falleció por cáncer de pulmón

0
jimmy-bain

Jimmy Bain murió por cáncer de pulmón, según ha confirmado la autopsia. El bajista de grupos como RAINBOW y DIO falleció el 23 de enero a los 68 años de edad, cuando se encontraba de gira con su banda LAST IN LINE.

Su compañero en la formación, Vinny Appice, ha asegurado que Bain no sabía que tenía cánder de pulmón, y que en esos momentos estaba siendo tratado por neumonía:

"El informe médico señala que la causa oficial de la muerte fue el cáncer de pulmón. Jimmy no sabía que lo tenía, pero sí sabía que tenía neumonía y estaba recibiendo tratamiento por eso.

Esto ni le paró ni le frenó, realizamos ensayos cuatro horas al día, volamos a Miamia para el crucero de DEF LEPPARD. Una actuación justo antes de zarpar y su prueba de sonido estaban programadas para el día siguiente. En el concierto Jimmy tocó bien e incluso cantó mientras llevaba un pesado bajo a la espalda, sin quejarse o pedir ayuda.

Al siguiente día nos disponíamos a embarcar en el crucero para un viaje de cinco días, de los cuáles teníamos previsto tocar el domingo, el cuarto día.

Ese concierto nunca tuvo lugar porque Jimmy murió en su camarote la noche anterior. Estábamos devastados".

"Jimmy era un guerrero, lo dio todo a la banda y a la música que amó y a los fans. No quería dejar a nadie tirado.

Todos queríamos salir de gira y tocar juntos de nuevo, había mucha magia entre nosotros. Nuestros pensamientos están con su familia y sus muchos amigos que echarán de menos la increíble persona que era Jimmy Bain".

LAST IN LINE, grupo que se formó en 2012 con los miembros originales de DIO, Vivian Campbell y Vinny Appice junto al cantante Andrew Freeman, lanzará este febrero "Heavy Crown", el último disco que grabó Jimmy Bain.

Jimmy Bain tocó en "Rising", el segundo disco de RAINBOW, en 1976, para ser despedido de la banda un año después. Posteriormente se unió a THIN LIZZY y trabajó en el proyecto en solitario de Phil Lynott. Tiempo después formó WILD HORSES con el guitarrista de THIN LIZZY Brian Robertson y grabó el álbum "Dirty Fingers" de Gary Moore en 1983.

Bain se unió a Ronnie James Dio en su banda DIO, con la que grabó siete trabajos de estudio, desde el debut de la formación en 1983, "Holy Diver", a "Killing The Dragon" en 2002.

En estos vídeos podemos ver a Bain en una actuación en directo con LAST IN LINE, que la banda realizó hace sólo cuatro días en Miami, dentro de la gira-crucero de DEF LEPPARD "Hysteria On The High Seas":

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here