Crítica de JINJER - Micro

0
Jinjer Micro

 Desde Ucrania con amor regresa JINJER, la banda de la siempre excelsa Tatiana Shmaylyuk. Pero esta vez no vuelve con un disco completo, sino con un EP de título "Micro", compuesto por cinco temas que a buen seguro darán que hablar y que, esperemos, supongan la antesala de un gran disco que esté por venir.

"Micro" de JINJER, un EP intenso

Desde su "King Of Everything", editado allá por el 2016, la formación no nos había ofrecido nuevo material, aunque sí que habíamos tenido muchas ocasiones de verlos en directo, a cada cual mejor: la presentación de "King Of Everything", teloneando a ARCH ENEMY  y a DEVILDRIVERy en el Leyendas del Rock del pasado 2018.

Ahora, con "Micro" en el mercado, ¿qué podemos esperar de la banda? Pues tras escuchar los temas que lo componen, la respuesta es clara: una evolución hacia delante con calidad, con buen material, con temas más complejos y más disfrutables, y, por supuesto, con una Tatiana espectacular, empleando nuevos registros y cambios de estilo sin dificultad alguna.

Letras críticas y con mensaje

El EP se inicia con "Ape", agresivo, directo, rítmico, casi robótico, con una Tatiana que emplea los guturales de una forma espectacular. Una fusión entre Groove y Progresivo, en la que nos hablan de la evolución de los errores de la humanidad y donde la mezcla entre la guitarra de Roman y la batería de Vladislav es perfecta.

Por su parte, "Dreadful Moments" nos habla de un tema tan duro como el maltrato infantil a través, de nuevo, de esos toques Progresivos llenos de ira y rabia, donde las voces limpias de Tatiana destacan en este corte por su desgarro, su melancolía y su llanto contenido. A continuación llega "Teacher, Teacher!", que suena como un híbrido entre el Djent y el Nu Metal, con Tatiana rapeando muy macarra y rebelde. Un tema que o puede ser una burla del sistema educativo o un asalto contra los prejuicios de la sociedad.

Cerrando el EP, tenemos "Perennial", que comienza arrolladora y con muchisima fuerza para, posteriormente, convertirse en la pista melódica y desgarradora del disco, y en la que de nuevo Tatiana está espectacular vocalmente hablando. Finalmente, y como cierre, tenemos el tema instrumental que da título al álbum, que supone una gran despedida para el mismo.

"Micro" es el EP de un grupo consolidado y maduro como es JINJER, con canciones complejas y comprometidas.

JINJER es una banda que le tiene cogido el punto a España. Este verano podremos verla en el festival Rock The Coast y en diciembre les tendremos de gira por aquí.


Discográfica: Napalm Records

Más información de JINJER en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here