JINJER lanzará el EP “Micro”

0
Jinjer

JINJER arranca motores en el estudio para comenzar la grabación de un nuevo EP. La banda ucraniana vuelve a la escena con “Micro” que, bajo el sello Napalm Records, saldrá a la venta antes de fin de año. El grupo, de hecho, ya ha filmado el primer videoclip, que será estrenado en los próximos días.

La vocalista de JINJER, Tatiana Shmailyuk, confirmó recientemente a través de Impact Metal que la banda estaba trabajando en nuevo material para continuar desde su último álbum, “King Of Everything”, que salió a la venta en julio del 2016.

El segundo LP de la banda, “Cloud Factory”, salió a la venta originalmente en 2014 pero a principios de este año, como ya comentamos en su momento, fue reeditado junto con dos canciones en directo inéditas: “Who Is Gonna Be The One” y “A Plus Or A Minute”.

“Micro” en camino

Según sus propias palabras:

“En este momento nos encontramos en el proceso de componer material nuevo. Y debo decir que algunas, creo que tres o cuatro canciones, ya están completadas musicalmente. Así que es mi turno para ponerme a escribir las letras. Pero todavía no he escuchado las canciones. Ahora tengo el tiempo suficiente para dedicarlo a escuchar el material nuevo. Creo que este otoño la gente va a escuchar algo [nuevo] nuestro”.

La cantante contestó además cuando le preguntaron sobre si tenía ideas sobre posibles conceptos líricos para el próximo álbum de JINJER, a lo que contestó que:

“No, en absoluto. No tengo ni idea. Primero necesito escuchar la música y sentir la atmósfera, después tal vez me inspire… Generalmente me inspiro en nuestra propia música y para ello tengo que aislarme del resto de música, trato de escuchar solo lo nuevo, todas esas ideas raras que grabamos”.

A principios de año, Eugene Abdiukhanov, el bajista de JINJER, comentó en Loud TV (Francia) que la banda entraría de nuevo al estudio en otoño para la grabación de nuevos temas:

“Vamos a grabar un EP: cuatro o cinco canciones, que serán totalmente nuevas. Tendremos una dirección diferente, un enfoque diferente, pero aún así seguirá siendo JINJER. Será progresivo”.

Os dejamos a continuación el primer vídeo promocional con escenas inéditas, realizadas desde el estudio durante la grabación de “Micro”:

Gira de AMORPHIS, SOILWORK, JINJER y NAILED TO OBSCURITY

Estas son las próximas fechas en directo del grupo, con AMORPHIS, SOILWORK y NAILED TO OBSCURITY:

Viernes 8 de febrero de 2019 – Madrid (sala Mon)

17:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Escridiscos, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Sábado 9 de febrero de 2019 – Barcelona (sala Salamandra)

17:00 horas
Entrada anticipada: 25 euros. Entrada en taquilla: 30 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Revolver, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025

Aprovechamos también para recordar la crónica del concierto de DEVILDRIVER y JINJER (junto con DEVILDRIVER) en Barcelona durante este 9 de agosto.

Más información sobre el grupo en el Facebook de JINJER.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here