JINJER estrena el videoclip de "Pit Of Consciusness"

0
Jinjer

La banda de Groove Metal progresivo JINJER -que actuará en Leyendas del Rock 2020- ha estrenado un nuevo vídeo de "Pit Of Consciusness", uno de los temas de "Macro", su último álbum.

Los ucranianos han utilizado material en directo dirigido por Oleg Rooz (SUICIDAL TENDENCIES, ENTER SHIKARI, THE DILLINGER ESCAPE PLAN) durante su actuación de 2019 en Kiev.

JINJER - Vídeo en directo "Pit Of Consciusness" (Live In Kiev)

Previamente el grupo ya había realizado videoclips de otras canciones, incluyendo otro para "Pit Of Consciusness" que también había dirigido Oleg Rooz.

El bajista Eugene Abdukhanov ha explicado así la preparación de "Pit Of Consciusness":

"En aquel momento cuando grabamos ese concierto estábamos al final de una gira de seis meses, y en algún momento entre toda esa locura, conseguimos componer y grabar "Macro"... fue un momento extremadamente estresante. Pero también fue uno de los momentos más positivos de nuestras vidas.

Ahora mismo las cosas parecen realmente difíciles y nadie sabe qué pasará a continuación. Queremos lanzar este vídeo con la esperanza de permitir a la gente saber que no importa como de locas, confusas y aterradoras sean las cosas. Mejores momentos están por venir.

Empleemos el tiempo en casa aislados para echar un vistazo en nuestro interior y aprender sobre nosotros mismos".

Previamente ya se estrenó el videoclip de "Retrospection".

JINJER - Videoclip de la canción "Retrospection"

Según el grupo:

"Retrospection es una de las canciones más personales que hemos escrito. Siendo músicos de gira a tiempo completo, pasando la mayor parte del tiempo en la carretera... por supuesto, estamos haciendo realidad nuestro sueño más grande y viviendo cada día al máximo, pero nadie dice que hay un lado oscuro. No vemos a las personas que se dedicaron por completo a nosotros, que nos dieron todo lo que tenían y más... Les echamos de menos y ellos nos echan también de menos y, sin embargo, deberíamos llamarles con más frecuencia... mucho más a menudo que lo que lo hacemos.

Estoy hablando de nuestros padres.

Para la mayoría de los miembros de JINJER, nuestros padres están separados de nosotros no solo por la distancia, sino también por la guerra y la política. No tenemos la oportunidad de visitar a nuestros padres incluso cuando estamos en Ucrania. Y parece que están al otro lado del planeta, incluso si estamos literalmente a solo 800 km de distancia. Lo peor es que, ahora que tenemos 30 años, año tras año, parece que las nubes de tormenta se están acumulando. Todos sabemos que llegará el día en que nos sentiremos solos de repente... y les perderemos. El sabor amargo de entender esto es casi insoportable.

Vemos esta canción como un himno para los que nos criaron, que sacrificaron todo por el bien de nuestra felicidad sin importar el coste, incluso a pesar de nuestra propia ingratitud hacia ellos. Las personas que nos mostraron que existe el amor más puro: el amor del padre y la madre por sus hijos.

Gracias".

Os recordamos otros temas del disco:

"Macro"

"Macro", su último disco de estudio, fue editado en octubre de 2019 por Napalm Records.

"Riffs castigadores, voces agresivamente mezcladas y letras asombrosamente profundas hacen del álbum "Macro" de JINJER  que sea su disco más avanzado y auténtico hasta el momento, llevando al oyente a un viaje traumático, lleno de luchas de poder y codicia a ritmo de Groove Metal Progresivo".

JINJER define así el disco:

 "Pasar de cosas pequeñas a cosas más grandes es el orden natural, y hemos allanado el camino de 'Micro' a 'Macro', llevando el peso de los sentimientos, las emociones y la experiencia. Este es un punto monumental en la historia de JINJER, la quintaesencia de lo que nos convierte en lo que somos en este momento como personas y como banda. ¡Estamos orgullosos de cada nota cantada y tocada en 'Macro' y no podemos esperar a que lo escuchéis!"

JINJER añade:

"¿Cuántas veces hemos reaccionado duramente a algo simplemente porque no lo entendemos? Parece que hay un rasgo humano innato en todos nosotros, cuando hay algo desconocido tendemos a cuestionarlo, atacarlo y finalmente destruirlo... Al igual que los simios primitivos. Pero cuando  eso contraataca puede ser demasiado difícil de aguantar. Cada acción causa una reacción. El juicio (y el castigo) es una reacción. Tan solo tenedlo en cuenta".

Jinjer Macro

El anterior álbum de JINJER fue "King Of Everything", que salió a la venta en julio del 2016. En enero de 2019 lanzó el EP "Micro".

Recordamos la crónica del concierto de DEVILDRIVER y JINJER en Barcelona.

Más información sobre el grupo en el Facebook de JINJER.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here