Joe Lynn Turner: “Yngwie Malmsteen es un megalomaníaco”

0
Joe Lynn Turner
Leyenda

El vocalist Joe Lynn Turner ha sido el último en contestar a Yngwie Malmsteen, quien declaró recientemente, en una entrevista concedida a Metal Wani, que no volvería a trabajar con vocalistas con los que ya había colaborado, como Jeff Scott Soto, Tim “Ripper” Owens o el propio Lynn Turner.

El cantante ha dado su punto de vista con unas duras palabras hacia Yngwie:

El disco “Odyssey” fue su mayor éxito, éxito que no ha vuelto a tener y nunca repetirá. Es innegable que soy el responsable del 50% de los créditos de la composición, concretamente la melodía y las letras y el 100% de las interpretaciones vocales.

Las declaraciones de Malmsteen solo se pueden tomar como los desvaríos de un megalomaníaco intentando justificar desesperadamente su propia inseguridad. Su comentario de que los cantantes son demasiado egoístas es estúpido y patético viniendo de él. El hecho de que atacara a todos los grandes vocalistas y caballeros respetuosos con los que ha tenido la buena suerte y honor de trabajar es simplemente atroz.

Qué triste se vuelve un hombre cuando tiene que degradar a otros para sentirse grande e importante. Este hombre se crece con la aprobación pública y necesita el control total porque vive en el miedo.

Me fui de RISING FORCE por su intolerable y retorcido ego.

Si tu orgullo es más grande que tu corazón y tu ego es más grande que tu cabeza, madura o estarás solo toda la vida. Pero, al fin y al cabo, quién puede culpar a un niño que se caga encima porque no sabe hacer nada mejor.

Además de Joe Lynn Turner, tanto Jeff Scott Soto como Ripper Owens -así como Matts Levén- también respondieron a Yngwie.

Habla el manager de Yngwie

Daniel Baker, del equipo de management de Yngwie Malmsteen, ha echado después más leña al fuego:

Yngwie nunca mencionó a ninguno de los cantantes (lo hizo el periodista, no obstante); simplemente declaró que no estaba interesado en trabajar con más cantantes porque no lo consideraba apropiado para su estilo de composición e interpretación. Si Yngwie tuvo un problema con el ego de sus músicos contratados, tenía todo el derecho a despedirlos (no se “fueron” o lo “dejaron” como quieren que creáis) porque esto fue, y todavía es, un proyecto propio. Él manda y tiene la última palabra.

Es muy desafortunado que estos antiguos vocalistas contratados se rebajen a los insultos y ataques personales para captar cualquier atención de los medios hacia ellos. Esas palabras sin clase y pueriles son poco caballerosas en el mejor de los casos, y absolutamente deshonrosas en el peor.

Por último, os recordamos uno de los temas de Joe Lynn Turner en su etapa con Yngwie Malmsteen, “Heaven Tonight”:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here