JOE SATRIANI adelanta la canción "Big Distortion"

0
Joe Satriani

El guitarrista Joe Satriani ha adelantado la canción "Big Distortion", canción que se incluirá en "Shapeshifting", su décimo octavo álbum de estudio, que estará a la venta el 10 de abril. Podéis escucharla a continuación.

Joe Satriani - "Big Distortion"

Antes de "Big Distortion", Satriani había adelantado el videoclip de "Nineteen Eighty". El vídeo fue filmado y dirigido por el hijo de Satriani, ZZ Satriani, quien también filmó, editó, dirigió y produjo el documental "Beyond The Supernova" y ha trabajado con Sammy Hagar.

Joe Satriani - Vídeo de "Nineteen Eigthy"

Ubicado en un escenario sonoro y presentando clips de la sesión de grabación del nuevo álbum, el vídeo transmite los sentimientos nostálgicos por los sonidos retro de la canción. "Nineteen Eighty" encuentra a Satriani revisitando espiritualmente el período en el que trabajaba con su primera banda, THE SQUARES. El futuro héroe de la guitarra tendría que esperar su tiempo, y el mundo llegó a conocer su nombre menos de una década después.

"El año en que salieron 'American Gigolo', 'El Resplandor', 'Toro Salvaje' y 'El club de los chalados', solo quería rockear. Nineteen Eighty es mi banda sonora instrumental de alta energía para ese año", explica Satriani . En esos primeros días, "trataba de crear una nueva vibración de onda más fresca". Ahora décadas alejado de esos objetivos iniciales, Satriani era libre de seguir adelante y recuperar lo que tenía en mente en 1980".

"Shapeshifting"

El disco saldrá a la venta el 10 de abril con Sonic Music/Legacy Recordings. El trabajo estará disponible como CD, vinilo negro y un vinilo en azul traslúcido firmado por el mismo Satriani.

"Shapeshifting" ha sido producido por el propio Joe Satriani y Jim Scott (FOO FIGHTERS, RED HOT CHILI PEPPERS) y masterizado por John Cuniberti. Como colaboradores han participado el batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Chris Chaney (JANE´S ADDICTION), el teclista Eric Caudieux, Lisa Coleman y Christopher Guest.

Kenny Aronoff (John Fogerty), bassist Bryan Beller (ARISTOCRATS) and keyboardist Rai Thistlethwayte (THIRSTY MERC) joining Satriani on guitar.

Estas son las canciones del disco:

01. Shapeshifting
02. Big Distortion
03. All For Love
04. Ali Farka, Dick Dale, An Alien And Me
05. Teardrops
06. Perfect Dust
07. Nineteen Eighty
08. All My Friends Are Here
09. Spirits, Ghosts And Outlaws
10. Falling Stars
11. Waiting
12. Here The Blue River
13. Yesterday's Yesterday

JOE SATRIANI - Shapeshifting

Conciertos de Joe Satriani en junio de 2020

El inicio de la gira europea de presentación de "Shapeshifting" será el 15 de abril, en la que Satriani estará sobre los escenarios junto al batería Kenny Aronoff (JOHN FOGERTY), el bajista Bryan Beller (ARISTOCRATS) y el teclista Rai Thistlethwayte (THIRSTY MERC) y finalizará en junio, mes en el que visitará España.

Satriani actuará en España dentro de su gira The Shapeshifting Tour en Valencia, Madrid y Barcelona en junio de 2020. Estas son las fechas:

9 de junio de 2020 - Valencia (Auditori Burjassot) 

10 de junio de 2020 - Madrid (sala La Riviera)

11 de junio de 2020 - Barcelona (Barts, Guitar BCN)

Las entradas están a la venta en Riffmusic.es y Ticketmaster.es.

El virtuoso guitarrista de renombre mundial JOE SATRIANI acaba de anunciar las primeras fechas de su próxima gira “The Shapeshifting Tour” que comenzará el 15 de abril de 2020 en Mainz, Alemania, y recorrerá varios países europeos hasta llegar a España el 9, 10 y 11 de junio de 2020 a Valencia y Madrid y Barcelona respectivamente.

En este nuevo espectáculo, Satriani presentará las canciones del nuevo álbum de estudio que Sony/Legacy lanzará en abril de 2020, además, interpretará muchos de sus clásicos favoritos por sus seguidores incluyendo “Surfing With The Alien”, “Cherry Blossoms”, “Always with Me, Always with You” y ”Flying In A Blue Dream”.

La banda que le acompaña en esta gira 2020 incluye al famoso baterista Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc) uniéndose a Joe Satriani a la guitarra.

Durante dos décadas, el virtuoso guitarrista ha viajado por todo el mundo agotando recintos multitudinarios tanto como cabeza de cartel, como fundador de la formación G3 Guitar Extravaganza. Las grabaciones de estudio y directo de Satriani han vendido mas de 10 millones de copias por todo el mundo hasta la fecha y de sus muchos álbumes en solitario, dos se ha convertido en platino y otros cuatro en oro, con 15 nominaciones a los Grammy entre otros. Su proyecto paralelo, Chickenfoot, con el ex vocalista de Van Halen, Sammy Hagar, el ex bajista Michael Anthony y el batería de Red Hot Chilli Peppers, Chad Smith, vio su álbum debut certificado como disco de oro y el segundo álbum de estudio debutó en el #9.

Desde su debut en 1996, la gira G3 de SATRIANI ha presentado a los mejores guitarristas del mundo (todos, desde Steve Vai y Eric Johnson hasta Steve Lukather y Robert Fripp y John Petrucci y Uli Jon Roth) y se ha convertido en una constante atracción de venta de salas de conciertos en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Australia y Japón. “Creo que parte de su encanto y magnetismo está en la química que las tres guitarras principales comparten lo que hacen en el escenario” dice Satriani. “Es divertido, es impredecible, es salvaje, es todo lo que podrías desear en un concierto”.

Desde el lanzamiento en 2017 de su álbum “What Happens Next”, SATRIANI, recorrió con su G3 Guitar Extravaganza todo el mundo con gran éxito de la critica, y luego se embarcó en la gira Experience Hendrix por Estados Unidos. Recientemente lanzó “Squares”, una colección de material inédito de su primera banda previa a la fama, Squares y anunció el re-lanzamiento de su clásico álbum de 1987, “Surfing With The Alien” que llegará con nueva portada y un disco adicional “Stripped – the Backing Tracks“, con las canciones con todos los solos de guitarra eliminados.

Os recordamos que el pasado 15 de enero de 2020, Joe Satriani entró en el Metal Hall Of Fame, en una gala que presentó su amigo Steve Vai. Más información sobre el artista en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here