Johan Langquist vuelve a CANDLEMASS

0
Candlemass

El vocalista Johan Langquist, cantante del clásico “Epicus Doomicus Metallicus”, ha vuelto a las filas del grupo de Doom Metal CANDLEMASS. De esta forma Mats Levén abandona la formación.

Así lo ha comunicado la banda:

EL CANTANTE DE “EPICUS DOOMICUS METALLICUS” JOHAN LANGQUIST VUELVE A CANDLEMASS

“¡Noticias impactantes! El cantante de EPICUS, Johan Langquist, regresa después de una interrupción de 32 años reemplazando a Mats Levén, que ha estado con la banda desde 2012. Ha pasado justo a mitad de la grabación del nuevo álbum. ¿Que ha ocurrido?

“Queríamos encontrar nuestro camino de regreso a las raíces de Candlemass, de vuelta al alma y la esencia de la banda. Johan Langquist está de regreso y esperamos que esto nos dé un poco de nueva energía y arranque de nuevo el corazón del Doom. No sabemos si durará diez años o incluso cinco, pero si nos da un año más para divertirnos y tocar la música que tanto nos gusta ¡será una maravilla! ¡El círculo está cerrado, Johan ha vuelto!

Más noticias pronto…”

“House Of Doom”, último trabajo de CANDLEMASS

Napalm Records lanzó el EP “House Of Doom” el 25 de mayo de 2018. Servirá de anticipo al nuevo disco del grupo de Doom Metal, que llegará en otoño.

Los suecos contaron con Tobias Forge, líder de GHOST, como invitado en el vinilo de 10” de “House Of Doom”. El vocalista participa en la versión exclusiva del tema que da nombre al trabajo, de nueve minutos y medio de duración. La canción es además la banda sonora del juego de mismo título, codiseñado por CANDLEMASS.

Forge, en su papel de Papa Emeritus III, se unió a CANDLEMASS en el Gefle Metal Festival (Gävle, Suecia) de 2016 para interpretar uno de los clásicos de la banda, “Well Of Souls”.

A continuación podéis escuchar la versión estándar de “House Of Doom”:

Sólo hace falta escuchar un poco del tema título “House Of Doom” para sentir esa sensación familiar: Sí, Leif Edling, alias el indiscutible rey de la composición en clave menor, ha vuelto. Con él, vuelven los riffs frenéticos, el sonido melancólico y los cálidos tapices del órgano Hammond que forman los pilares de cada clásico de CANDLEMASS.

CANDLEMASS está de vuelta en plena forma con esta brutal épica Doom. El EP “The House Of Doom” viene con tres pistas extra y es crudo y directo.

Los pioneros suecos de la lentitud atemporal logran una vez más destilar la esencia del Doom Metal épico, y al mismo tiempo hacen que esperar al siguiente larga duración (que se lanzará en el otoño de 2018) sea aún más difícil…

El EP incluirá estará compuesto por estos cuatro temas:

House Of Doom
Flowers Of Deception
Fortuneteller
Dolls On A Wall

Por otra parte, además del EP regular, habrá vinilos de 10” grabados con una versión exclusiva de 9,5 minutos del tema título. Este 10″ estará disponible a partir del día 27 de abril pero no se podrá comprar, sino que sólo se podrá conseguir jugando al juego House Of Doom (puedes jugar aquí). Para conseguir el vinilo (así como otros premios que incluyen camisetas firmadas y más artículos), los usuarios deben registrarse en un casino seleccionado a través del sitio web houseofdoom.com. Los ganadores del concurso serán seleccionados al azar.

Esta es la portada del lanzamiento:

Candlemass - House Of Doom

Formación de CANDLEMASS

Leif Edling: Bajo
Mats “Mappe” Björkman: Guitarra
Jan Lindh: Batería
Lars “Lasse” Johansson: Guitarra
Mats Levén: Voz

El anterior trabajo de la banda fue “Death Thy Lover”, lanzado en 2016.

Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here