Jon Schaffer (ICED EARTH) defiende el derecho a portar armas

0
iced_earth_2014

El guitarrista y líder de ICED EARTH, Jon Schaffer, ha sido entrevistado por “The Cassius Morris Show” y preguntado sobre el control de armas en Estados Unidos, menos de un mes después del tiroteo en un instituto de Florida que se cobró 17 víctimas mortales.

El músico, que siempre se ha considerado como un “conservador constitucionalista”, ha mostrado abiertamente su opinión sobre este asunto, siempre polémico en EE.UU.:

No creo que a la población se le cuente la verdad sobre casi nada. Y, obviamente, por trágico que sea, siempre hay una motivación detrás.

Probablemente sea difícil de entender para la gente de fuera de Estados Unidos, pero el pueblo americano… La razón de tener la Segunda Enmienda no es protegernos contra un ladrón o poder salir de caza. Esas son cosas automáticas, de puto sentido común. Cuando fundaron el país, todos cazaban para comer. No ibas a un Walmart y comprabas tonterías; salías, matabas tu comida y te la comías. Así funcionaba. Eso era automático, simple supervivencia básica. Pero el motivo de esto es protegerse contra un gobierno fuera de control.

Ahí es donde la cosa se pone un poco interesante. ¿Quieren las autoridades desarmar al pueblo americano y organizan eventos y hacen cosas horribles para lograrlo? Creo que hay algo en eso que probablemente sea así. Así que hay una reacción instintiva a “todo el mundo, entregad las armas”. Yo digo “no, ¡que os jodan!” Eso no va a ocurrir. No conmigo, no con millones de nosotros. Porque entendemos la situación un poco mejor. Y eso, para mí, no tiene que ver con la izquierda o la derecha. Es solo constitucional. Es mi derecho defenderme como ser humano. Si quitas ese derecho, me convierto rápidamente en un esclavo, posiblemente. Y mucha gente se ha vuelto tan domesticada que no piensan que eso sea una posibilidad, pero tío, existe. No hace tanto tiempo teníamos algunos grandes tiranos dominando el mundo. He estudiado historia toda mi vida y no soy uno de los que dirían “oh, eso nunca podría pasar aquí. Porque todo el mundo ha dicho eso antes en los sitios en los que ha pasado.

“Hay que enseñar en la responsabilidad de portar armas”

Schaffer también ha hablado sobre otras formas de tratar la violencia con armas:

Esta es una solución, y va a sonar extrema para mucha gente: Enseñar a todos la responsabilidad sobre las armas de fuego y asegurarnos de que la tienen. Y suena loco, pero realmente así se construyeron los Estados Unidos, y muchas otras grandes partes del mundo. Pero eso no se dice, y es un asunto importante. ¿Quién va a ir una escuela en la que la gente está entrenada y armada y hacen ese tipo de cosas? Si tienes gente que entienda sus derechos constitucionales así como las responsabilidades y recibe entrenamiento… La población suiza está armada y no les pasan estas cosas. Es todo una cuestión de perspectiva y tratar de salirse de la caja tonta y de que te laven el cerebro sobre ciertas cosas, porque obviamente es lo que hacen. Es obvio para mí, en cualquier caso. Prefiero aprender de la historia en vez de las cabezas parlantes y políticos con una agenda.

“Consideraría entregar mis armas si todos los policías y los militares lo hicieran”

Schaffer concluye hablando de las autoridades y las armas:

Las personas quieren creer y confiar en que sus representantes en el poder buscan de verdad lo mejor para ellas. Pero la mayoría de las veces, no. Eso es lo que quiero decir: No confío en ellos.

Consideraría entregar mis armas si todos los policías y los militares y todo el mundo lo hicieran. Podría, pero incluso así lo dudo. Soy una persona que vive en libertad. Si infringes mi derecho a expresarme y me quitas la habilidad de defenderme a mí mismo, ya no estamos hablando de un hombre libre. Y me doy cuenta de que estamos en un terreno resbaladizo y llevamos ahí desde hace mucho tiempo, pero ese último paso nunca me va a pasar, y tampoco a mucha gente que conozco.

Recuperando los primeros discos de ICED EARTH

El próximo proyecto de ICED EARTH, tras el lanzamiento de “Incorruptible“, es regrabar sus primeros discos: “Iced Earth”, “Night Of The Stormrider”, “Burnt Offerings”, “The Dark Saga”, “Something Wicked This Way Comes” y “Horror Show”.

ICED EARTH actuará en el Rock Fest Barcelona 2018.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here