Jon Schaffer (ICED EARTH): “No soy un extremista de derechas”

0
iced_earth_madrid_2014_schaffer

El guitarrista y líder de ICED EARTH, Jon Schaffer, ha vuelto a realizar declaraciones sobre sus inclinaciones políticas. El músico estadounidense, que recientemente defendió el derecho a portar armas, ha hablado para Zombitrol Productions sobre si sus opiniones pueden apartar a los fans de su banda:

“No. Esto no es un concurso de popularidad. Aunque pienses que lo es, no lo es. Esta es mi vida, mi alma, mi espíritu y soy un compositor. Y no voy a vivir con miedo de las estupideces que dice la gente, lo entiendan o no. No importa. Si a alguien le importan los hechos, analizarán lo que realmente defiendo, que es la libertad definitiva. Estoy tan cerca de ser un anarquista como puedas estarlo tú. No soy fan del gobierno, no soy un fan de la izquierda, son tan ridículos como la extrema derecha. Sigues el círculo y se terminan encontrando. Ambos extremos del espectro terminarán en el mismo punto en algún momento, cuando se vuelven extremos de cualquier manera. Así que realmente no me importa.

Si ICED EARTH se viera apartado debido a mi visión personal de las cosas o la forma en que llega a la prensa, no creo que ese sea el tipo de fans que quiero de todos modos. No son lo suficientemente profundos para ser seguidores de ICED EARTH. Entonces, escucha la mierda de Britney Spears o lo que sea, el Pop, que es la música definitiva para los tontos. Y eso no es lo que es el Metal. Pero sé que hay muchos Metalheads que pican con los clickbaits y los titulares y no investigan nada, porque es lo fácil. Así que no me importa. No necesito complacer a todos. No estoy aquí para hacerlo”.

“No soy un extremista de derechas”

No soy un extremista de derechas, y no soy de izquierdasNo juego al juego Republicano-Demócrata, no lo hago. No me interesa. Es superficial, estúpido, divisivo, y es un juego al que juega el establishment para mantener a la gente enfrentada. Antes de nada soy estadounidense: ahí nací, es mi país y soy leal a la Constitución y la Declaración de Derechos. Y, de verdad, si te metes en eso, los documentos y las personas que los escribieron no son perfectos, pero eran jodidamente increíbles, entendían la historia y la tiranía.

Nos estamos moviendo hacia un sistema muy tiránico. Las personas son lo suficientemente ricas como para poder lidiar con eso. Muchos piensan que todavía no les ha afectado, pero sí lo está haciendo. Las está afectando la inflación y la pérdida de poder adquisitivo con su moneda, y la pérdida de derechos y los brutales impuestos en todas partes.

Esta es una civilización en colapso. La razón por la que se está desarrollando de esta manera es lo que históricamente siempre sucede. Así que está pasando. Puedes sentarte y dormir y ver la televisión, si eso es lo que quieres hacer, porque para eso está ahí… es un arma. Y si eso me convierte en un extremista, está bien.

“Nada va a cambiar hasta que las cosas empeoren”

“Entiendo la situación muy claramente. He estado estudiando historia toda mi vida. Sé lo que está pasando en gran medida. ¿Pero realmente me importa si todos lo entienden? No, no. Porque hay suficiente gente que sí. ¿Eso significa que va a cambiar algo? Realmente no lo sé. El tiempo lo dirá. Nada va a cambiar hasta que las cosas empeoren. Es una muerte lenta en este momento, pero en algún instante habrá consecuencias serias de todo esto. Y no es por algo que hicieron los demócratas o los republicanos. Lo hicieron todos. Todo el sistema occidental en este momento está completamente al revés de lo que nos han vendido. Está en colapso. Está sucediendo. Cómo parece en el otro lado, todavía no estoy seguro. Eso depende, supongo, de cómo se pondrán de mal las cosas para la gente y si comienzan a regresar a los fundamentos de la libertad individual y la libertad, que siempre es un resultado mucho más pacífico que el abuso y el monopolio del gobierno. En cuestiones monetarias o en el uso de la fuerza, tienen el monopolio. Así que… no soy un chico del monopolio”.

Jon Schaffer, que planea la regrabación de los primeros discos de ICED EARTH, ha recuperado a PURGATORY, la banda que antecedió a su actual formación.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here