Jon Schaffer (ICED EARTH): “Es mi puta canción y la regrabaré si quiero”

0
iced_earth_2014

Jon Schaffer, líder y guitarrista de la banda de Heavy Metal ICED EARTH, ha vuelto a hablar sobre la futura regrabación de sus primeros discos, en una entrevista concedida al medio griego Rockpages.

El músico estadounidense ha defendido su postura:

Estamos sopesando la idea. Depende realmente de si valdrá la pena el tiempo que nos llevará hacerlo. Conlleva mucho trabajo. Sería completamente diferente a”Days Of Purgatory”, porque lo único que hicimos ahí fue regrabar las voces. En este caso estamos hablando de una producción desde la base y así tenerla para una serie de masters que poseamos de verdad y poder explotarlos en un  futuro, y que la banda pueda beneficiarse financieramente de ellos más adelante. Nuestros contratos fueron terribles en los viejos tiempos, por lo que hay muy pocos ingresos de todos esos años de trabajo.

Además, con el conocimiento que tengo ahora sobre producción, comparado con el que tenía al principio, podemos hacer que esos discos suenen increíbles. Estoy seguro de eso. Pero la intención no es mejorarlos, es sólo crear algo que realmente podamos controlar y obtener algún beneficio financiero, en vez de que lo obtenga una gran corporación como Sony.

No me importa si alguien perdió su virginidad escuchando “I Died For You”. Es mi puta canción, la regrabaré si quiero.

La gente dice: “Bueno, deberías concentrarte en hacer nueva música”. También lo haremos. Tengo mi propio estudio, y no tenemos prisa por hacer un nuevo disco, acabamos de sacar uno. Así que si podemos tomarnos un año y dedicar el tiempo necesario en el estudio para hacer regrabaciones, después trabajar en un nuevo álbum, y luego hacer más regrabaciones o lo que sea, podemos hacer lo que nos salga de los cojones. No me importa si alguien perdió su virginidad escuchando “I Died For You”. Es mi puta canción, la regrabaré si quiero. Así son las cosas “.

Recuperando los primeros discos de ICED EARTH

Los primeros seis discos de ICED EARTH fueron editados por el sello Century Media Records, del que formó parte la banda durante once años a partir de 1990. Estas obras, que son las que pretendería regrabar Jon Schaffer, son “Iced Earth”, “Night Of The Stormrider”, “Burnt Offerings”, “The Dark Saga”, “Something Wicked This Way Comes” y “Horror Show”.

En 2003 la banda de Heavy Metal fichó por SPV/Steamhammer, discográfica con la que editaron tres álbumes. En 2010 el grupo firmó un nuevo contrato con Century Media para tres discos, el cual finalizó en junio de 2017 con el lanzamiento de “Incorruptible”.

ICED EARTH actuará en el Rock Fest Barcelona 2018.

Más información sobre ICED EARTH en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here