Jordan Rudess de DREAM THEATER lanzará el disco en solitario “Wired For Madness”

0
Jordan Rudess

Jordan Rudess, teclista de DREAM THEATER, lanzará su nuevo disco en solitario “Wired For Madness” el 19 de abril de 2019 a través de Music Theories Recordings / Mascot Label Group.

El álbum también presentará al músico ocupándose de muchas de las voces. Entre los invitados especiales con los que contará Jordan para “Wired For Madness” están el batería Marco Minnemann, el cantante de DREAM THEATER James LaBrie, los guitarristas Vinnie Moore, Guthrie Govan, Joe Bonamassa y John Petrucci. Hay apariciones también notables como las de los baterías Rod Morgenstein y Elijah Wood, entre otros.

En palabras de Jordan:

“No es un álbum conceptual pero, sin embargo, la pista del título contiene una historia que imaginaba mientras la escribía. La idea versaba sobre un hombre que quería atravesar un proceso de transformación que implicaba el convertirse en un ordenador y el ser PARCIALMENTE robotizado. Su funcionalidad como ser humano estaba disminuyendo notablemente y se aprovecha de un procedimiento médico moderno para ampliar sus capacidades físicas y mentales. A través del curso (o maldición) de este proceso, se separa cada vez más del mundo “normal”, permitiendo que la parte robótica, cada vez más presente, tome el control de gran parte de sus tareas y decisiones del día a día. Esto deja a su mente libre para vagar entre la locura y la iluminación espiritual. Después de la visita de un ángel, el sujeto se queda preguntándose si está experimentando la verdadera iluminación o si se está yendo del mundo físico hacia la siguiente dimensión.

¡Incluso hay algo de Blues! Los chicos de DREAM THEATER me llamaban Blues Man porque, a las ocho de la mañana, después de dormir en el autobús, sueno como una reencarnación de una vieja alma del Blues. Llamé a Joe Bonamassa y a una sección completa para ayudarme a hacer esta canción.

¡Para mis seguidores más “progresivos”, este es el Jordan Rudess de un universo alternativo!”

Jordan Rudess ha sido teclista a tiempo completo de DREAM THEATER desde la grabación de “Metropolis Pt.2: Scenes Of A Memory” de 1999. Más allá de DREAM THEATER, ha lanzado una serie de aclamados discos en solitario y también ha abierto un camino para ayudar a la evolución del arte y la ciencia de los controladores de teclado. Creó la exitosa compañía Wizdom Music, que ha desarrollado aplicaciones galardonadas, entre las que se encuentra MorphWiz, que ganó el primer premio Billboard a la Mejor aplicación de creación musical. Wizdom Music también ha creado aplicaciones para Intel, Microsoft y RIM.

Rudess sigue absorbiendo y procesando lo que sucede a su alrededor en el mundillo de la nueva música y de las ideas innovadoras.

“Vivo para ser creativo.

Dame mi espacio y libertad para crear mi música y seré como una antena para los pensamientos y sentimientos que me rodean. Por supuesto, me inspiro en otra música que escucho. Podría ser cualquier cosa de la electrónica más salvaje, como Richard Devine o APHEX TWIN hasta la música clásica, como el hermoso Nocturno de Chopin”.

Canciones y portada de “Wired For Madness”

01. Wired For Madness – Part 1
02. Wired For Madness – Part 2
03. Off The Ground
04. Drop Twist
05. Perpetual Shine

06. Just Can’t Win
07. Just For Today
08. Why I Dream

Jordan Rudess - Wired For Madness

Jordan Rudess – “Wired For Madness Pt 1.3”

Más sobre JORDAN RUDESS en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here