JORN se reivindica como uno de los mejores vocalistas del género

0
Jorn Lande

Crónica de los conciertos de JORN y KILMARA en Barcelona - 21 de noviembre de 2019 (sala Apolo 2)

No hay mejor manera para empezar a pensar en clave de fin de semana que asistiendo a un concierto de Jorn Lande un jueves por la noche. El portentoso vocalista noruego hizo parada en nuestro país para celebrar tres conciertos exclusivos en Barcelona, Madrid y Pamplona en los que dio un buen repaso tanto a los temas de su amplia carrera discográfica, así como a versiones de algunos de sus artistas favoritos como viene siendo habitual en él.

KILMARA

Kilmara - Concierto en Barcelona Los locales KILMARA arrancaron su actuación pocos minutos después de la apertura de puertas, aprovechando así al máximo el escaso tiempo que tenían asignado para su show. Esto provocó que mucha gente estuviera tratando de acceder a la sala cuando los barceloneses empezaron de la mano de “Purging Flames”, la composición que abre “Across The Realm Of Time”, su último trabajo de estudio.

Kilmara - Concierto en Barcelona

El sonido durante la interpretación de “The Forge” y “End Of The World” fue mejorable, tanto las guitarras como el micro de Daniel Ponce estuvieron un tanto bajos. Afortunadamente, estos desajustes fueron puliéndose a medida que iba transcurriendo su actuación, casi al mismo tiempo que la sala se fue llenando de un público que acudía a la cita receptivo y con los oídos bien abiertos de par en par para disfrutar de la oferta musical de KILMARA.

KilmaraDurante la ejecución de “My Haven” y “Principles Of Hatred” se percibió una notable mejoría en el sonido. Hecho que dio un empujón a KILMARA y es que la banda se mostró más cómoda y suelta sobre las tablas a partir de ese momento del concierto. La formación catalana disfrutó sobre el escenario y lo supo transmitir a quienes estaban a pie de pista, siendo capaces de crear cierta relación de complicidad con los asistentes.

Kilmara - Barcelona

Kilmara - Concierto

El final de su concierto llegó con “The Break Up”, la única pieza que tocaron del álbum “Love Songs And Other Nightmares”. KILMARA disfrutó de apenas media hora de actuación, un tiempo breve del que exprimió hasta el último segundo para desplegar su Metal Melódico. La formación barcelonesa está intentando abrirse hueco en una escena en la que poco a poco cada vez están más presentes, por algo será.

JORN

Jorn Lande - Concierto

Una sala que presentó muy buen ambiente y mejor aspecto a esas alturas de la noche aguardaba ansiosa el inicio del concierto de JORN. El vocalista se llevó la primera ovación de la velada tan solo haciendo acto de presencia sobre las tablas y es que el cariño que le profesan sus seguidores es incondicional. Tras producirse unas miradas de complicidad entre los músicos de la formación, arrancaron poderosos con un trio ganador formado por “Life On Death Road”, “Traveller” y “Sunset Station”.

Jorn - Concierto en Barcelona

La primera de las versiones llegó con la interpretación de “Ride Like The Wind”, tema de Christopher Cross que SAXON popularizó entre la parroquia Heavy a finales de la década de los 80. El bueno de Lande no paró quieto ni un segundo, paseándose de un lado a otro del escenario, chocando con las primeras filas, adoptando una actitud que me recordó muchísimo a la del tan añorado Ronnie James Dio. Ante un público entregado interpretaron una aplaudida “Time To Be King”, de su etapa en MASTERPLAN, “Rock And Roll Angel”, “World Gone Mad” y “Stormcrow”.

Jorn Lande

Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando se sacaron de la manga la genial “Blacksong”, corte en el que Jorn nos dio explicaciones acerca de su clamoroso parecido con “Running Up That Hill” de Kate Bush. Tras este gran tema continuó el repaso a su ya larga trayectoria musical gracias a piezas como la poderosa “Are You Ready” y “Out To Every Nation”, el tema homónimo del que fue su segundo trabajo de estudio en solitario.

Jorn - Concierto en Barcelona Jorn - Concierto en Barcelona

Retomaron las versiones con la azucarada “Lonely Nights” de Bryan Adams, una canción que posee muy buen rollo con el toque de JORN pero que personalmente hubiese preferido cualquier otra de su gran catálogo de covers. Tras este corte, llegó el turno de “The Inner Road” y “Walking On Water”, el enorme tema que JORN publicó junto a Trond Holter en el trabajo “Dracula – Swing Of Death” y que puso la sala al rojo vivo. El derroche musical continuó con la ejecución de dos clásicos del género inmortales como “Stormbringer” de DEEP PURPLE y “The Mob Rules” de BLACK SABBATH.

Jorn - Concierto en Barcelona

La gran velada que nos ofreció Jorn Lande junto a su banda llegó a su fin con dos composiciones de su carrera en solitario, las escogidas fueron "Lonely Are The Brave" y “Ride To The Guns”, que certificaron que el rubio vocalista noruego es uno de los más grandes cantantes de Hard & Heavy que hay en la actualidad y que tiene un buen puñado de fieles seguidores que respondieron llenando y calentando la sala en el que se convirtió en uno de los grandes conciertos de este otoño.

Compartir
Artículo anteriorMAGNUM adelanta la canción "Non Forgiven"
Artículo siguienteLINDEMANN presenta el vídeo "Frau & Mann"
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here