JORN – Live In Black

0

El duque noruego de la voz de oro vuelve de nuevo a la palestra del Rock con un nuevo trabajo en directo, esta vez grabado durante su pasada actuación en el Sweden Rock Festival de 2010. Y es que JORN no descansa. Codiciado y solicitado por músicos, bandas y compositores de todo el globo, el vocalista puede permitirse despachar a gusto con colaboraciones que van desde AYREON o AVANTASIA, pasando por duetos de éxito garantizado con otras privilegiadas voces del panorama metalero, como es el caso de sus flagrantes batallas mano a mano -o garganta a garganta- con Russell Allen, sin hablar de su más reciente regreso a MASTERPLAN. Y esto por mencionar sólo su actividad más actual.

Un pasado prolífico, un presente algo estresante y un futuro que se asoma prometedor, es la constante de JORN que parece tomarse muy en serio eso de que deben hablar de uno, aunque no sea siempre, ni del todo bien, es decir, como sea. Así el célebre músico nos ofrece este nuevo material en vivo, “Live In Black”, que viene a formar ya el segundo directo de su exitosa carrera -pues recordemos que ya editó “Live In America” en 2007- esta vez con temas que conjugan su labor en solitario especialmente centrada en los discos de su última etapa reflejados en canciones como “Road Of The Cross”, “Below”, “Spirit Black” o “Rock And Roll Angel” de su último trabajo de estudio original en 2009 -antes de su tributo a DIO-  los cuales se combinan con otra gran mayoría aplastante de cortes pertenecientes también a otro de sus últimos álbumes “Lonely Are The Brave”, editado en 2008 y del que recoge temas como “Shadow People”, “Man Of The Dark” o “The Inner Road”.

Sea como fuere, quien escribe estas líneas añora algunos de los temas más antiguos del rubio vocalista, aunque claro, estos ya quedaron grabados en su anterior disco en vivo anteriormente mencionado. Desde luego es admirable como buena herramienta de marketing y más que positivo para su bolsillo si cada -casi un lustro- edita cajas de recopilaciones de estudio y después material en directo de sus trabajos más recientes… De cualquier modo, este “Live In Black” también nos depara sorpresas como es el caso del cover que aparece en el segundo CD de THIN LIZZY “Are You Ready?”, tantas veces homenajeados por JORN tanto en sus discos como en conciertos.

La otra parte del material de este “ Live in Black” la constituyen canciones del afamado “The Duke”, un álbum por el que personalmente siento bastante admiración, esta vez de forma sana y positiva, y del que se dejan caer temas como  “We Brought the Angels Down“, “Blacksong“ o “Stormcrow”, junto a un inesperado regalo como es “Tungur Knivur“ uno de los primeros temas en solitario de JORN, perteneciente a su segundo trabajo “Worldchanger”, combinado con los solos de guitarra de Tore Moren y Tor Erik Myhre que, junto al DVD de todo el directo al completo con dos piezas de videoclip como material extra, colocan la guinda a este pastel bien hecho y horneado, pero también meditado y reposado, apto para paladares aristocráticos.

 

Jessica Tornos-Ybes

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here