Los derechos del catálogo de JUDAS PRIEST de K. K. Downing, adquiridos por Round Hill Music

0
K.K. Downing

Como os informábamos en mayo, debido a los problemas financieros del guitarrista K. K. Downing, su parte de beneficios de los derechos de 136 canciones de JUDAS PRIEST había salido a la venta. Pues bien, según informa Billboard, esta sección del catálogo de la banda inglesa de Heavy Metal ha sido adquirida por Round Hill Music.

Round Hill Music es una compañía de edición musical, dedicada a licenciar y registrar canciones internacionalmente, gestionar sus derechos e ingresos y colocarlas en series de televisión, películas y publicidad. Además, también realiza inversiones en la compra y gestión de catálogos y propiedades editoriales musicales.

Los derechos del guitarrista, que salió en 2011 de JUDAS PRIEST, incluyen temas como “Breaking The Law”, “Living After Midnight” y “Painkiller”, y generan entre 250.000 y 300.000 libras al año.

El negocio de golf de K. K. Downing que salió mal

Los problemas económicos de K. K. Downing se produjeron por su proyecto de un resort de golf de lujo en Shropshire, Inglaterra. Este resort era gestionado por la compañía Ken Downing Ltd (creada en marzo de 1982) y que actualmente se encuentra en bancarrota.

Tras haber invertido cantidades millonarias en la mejora y desarrollo del campo de golf y los alojamientos, el complejo se cerró y se puso a la venta. La intención de K. K. era llevar el Abierto Británico -el torneo de golf más antiguo del mundo- a sus instalaciones alguna vez.

El 3 de octubre de 2017 comenzó el proceso legal de bancarrota

Astbury Hall se puso a la venta al precio de 10 millones de libras al inicio del proceso de bancarrota. Tanto los alojamientos como el campo de golf ya se vendieron a nuevos propietarios.

En la web Shropshire Star mencionaba en 2014 la construcción de 7 casas dentro del complejo como arranque del negocio. La intención era no solo atraer jugadores de golf del Reino Unido, si no tener una proyección internacional del campo usando como reclamo al golfista norirlandés Darren Clarke. En el artículo el propio K. K. Downing decía que el complejo incluiría “el mejor spa, más grande y futurista de todo el país”, lo que es una pequeña muestra de la enorme cantidad de dinero invertida en Astbury Hall.

K. K. Downing lanzará el libro “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” en septiembre de 2018 sobre sus vivencias en la banda. El artista además, se sintió sorprendido cuando no fue llamado por sus compañeros de JUDAS PRIEST para suplir a Glenn Tipton.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here