K.K. Downing no descarta volver a JUDAS PRIEST

0
K.K. Downing

El exguitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing ha sido entrevistado por Vintage Rock con motivo de la publicación del libro de memorias “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”. Estos son algunos extractos de la conversación:

Sobre si escribir la biografía ha supuesto cerrar un capítulo en su relación con JUDAS PRIEST:

“Sí, creo que sí. Supongo que es lo mismo con cualquier relación a largo plazo, ya sea un esposo o esposa, o padre o hijo o lo que sea, pasas suficiente tiempo juntos, y aparecen las idiosincrasias. Supongo que no hubo un cierto derecho o error en particular: algunas personas tienen más tolerancia que otras, y se necesita un maldito milagro para permanecer juntas durante 40 años. Alguien tiene que ofrecer. Y tiene que ser un toma y daca. Pero, inevitablemente, se convierte en un desequilibrio, y me gusta pensar que la democracia siempre es la mejor política. Y no había suficiente allí. Pero sucedió que Rob [Halford, vocalista] y Glenn [Tipton, guitarra] salieron e hicieron sus largas carreras en solitario, y eso fue un poco perturbador. Ni siquiera lo mencioné en el libro. Pero Rob en realidad lanzó dos álbumes e hizo su propia gira el año antes de que me fuera. Y luego, cuando dijeron: “K.K., queremos que comiences a componer para un EP de cinco canciones”, respondí: “¡De ninguna puta manera! Rob acaba de lanzar dos álbumes en el último año, ¿y solo sacamos un EP? Algo no está bien. Ya fue suficiente, de verdad, y salí. Y, como he escrito en el libro, traté de expresarlo tan diplomáticamente como pude. Pero, en pocas palabras, ya fue suficiente. Y eso fue todo”.

Sobre su relación actual con sus antiguos compañeros:

“No puedo decir que sea muy dulce en este momento. Nada dura para siempre. Empecé a finales de los 60, así que ciertamente los chicos de esa época no vamos a estar juntos siempre. Obviamente, estamos perdiendo mucho de buenos amigos en el camino. Es lo que es. Por mi parte, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, y siempre creo que la democracia es el epítome del camino a seguir para todos. Eso es todo lo que tiene que pasar. Pero es un caso de alguien que siempre quiere un trozo más grande del pastel o lo que sea”.

Sobre un posible regreso a JUDAS PRIEST:

“Hubo una oportunidad no hace mucho, y se transmitió. Y ha pasado otro año. Voy a cumplir 67 en octubre. Por el momento, estoy en buena forma. Realmente no lo sé, supongo. Antes, no me lo habían preguntado, pero si lo hubieran hecho, probablemente habría dependido de las formas y de cómo iba a ser ir hacia delante. Y pasaría lo mismo en el futuro. Por el momento, entiendo que los muchachos están por ahí y acaban de comenzar una gira con DEEP PURPLE en los Estados Unidos, y les está yendo bien; han logrado algunas cosas buenas con un nuevo disco. Realmente no puedo prever si habrá otra posibilidad, así que supongo que sería demasiado tarde. Pero si algo sucediera, tendría que ver cómo están las cosas en ese punto en particular”.

“Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”, biografía de K.K. Downing

“Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” constará de 300 páginas y saldrá a la venta el 18 de septiembre de 2018.

El coautor del libro es Mark Eglinton. El escritor y periodista escocés ya ha colaborado en las memorias de Rex Brown de PANTERA (“Official Truth, 101 Proof”) y las de Adam “Nergal” Darski de BEHEMOTH (“Confessions Of A Heretic”).

K.K. Downing dejó JUDAS PRIEST en abril de 2011. Fue reemplazado por Richie Faulkner, con el que la banda ha grabado ya dos discos de estudio: “Redeemer Of Souls” (2014) y “Firepower” (2018).

Recientemente, K.K. Downing vendió sus derechos sobre el catálogo de JUDAS PRIEST.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here