Kai Hansen admite que Michael Kiske usó voces grabadas

0
helloween pumpkins united 2017

Kai Hansen, vocalista y guitarrista que ha regresado a HELLOWEEN con motivo del Pumpkins United World Tour 2017, ha admitido que se utilizaron voces grabadas de Michael Kiske durante el primer concierto de la gira. La banda alemana, que emitió un comunidado explicando que el vocalista sufría problemas de salud que afectaban a su voz, sale así al paso de las acusaciones de playback de Michael Kiske.

Hansen ha abordado las acusaciones de playback en una entrevista concedida a Jump Metal, afirmando que las voces grabadas fueron necesarias por la enfermedad de Kiske (audio de las declaraciones más abajo):

Estado de salud de Michael Kiske

Está mejorando. Estaba ya un poco enfermo cuando dejamos Alemania y, por supuesto, durante el vuelo se puso peor, y al día siguiente, así que estaba esforzándose mucho en el escenario, especialmente con un repertorio tan largo. Ahora está mejorando mucho.

Quizá reduzcamos el setlist un poco para los próximos shows con lo que quizá no toquemos dos horas y 50 minutos, quizá toquemos 20 minutos menos, para darle más tiempo para recuperarse. Y, por supuesto, Sascha, Andi y yo le apoyaremos en las voces lo mejor que podamos, así que unidos podemos sacarlo adelante.

Sobre el "playback" de Kiske

"Realmente, en el primer concierto -sólo fue en el primero- tuvimos que tomar una decisión porque se sentía muy mal. Dijo "no sé si puedo hacerlo", así que decidimos usar una voz de apoyo para él. Normalmente sólo se usa para nuestro propio audio, para partes que necesitan más control, pero esta vez pensamos "ok, hay algunas partes que son muy difíciles de cantar para él, así que podríamos... si el ingeniero de sonido lo logra, podría usarlas también". Así que las usó a veces.

Pero creo que es razonable. Quiero decir, él se esforzó mucho, y no queríamos cancelar el concierto. Así que realmente estaba cantando y dando lo mejor de sí mismo. Estaba tomándose medicación, que funcionó a medias, pero hay ciertas partes que fueron reemplazadas y, honestamente, sí, lo toleramos; creo que hacerlo así fue la decisión correcta.

Venía mucha gente al concierto, y no es que Michael no pudiera cantar del todo. Simplemente no estaba al cien por cien. Así que cancelarlo hubiera sido dejar tirada a mucha gente. Nosotros queríamos tocar, queríamos subir al escenario, dar un concierto, y la gente quería un concierto. Así que lo hicimos.

Vídeos del playback eliminados

Sea casualidad o no, la discográfica de HELLOWEEN en Japón, Victor Entertainment, ha ejercido reclamaciones de copyrigth sobre algunos de los vídeos del concierto de la banda en Monterrey, con lo cual han sido borrados por YouTube. Estos vídeos eliminados se corresponden con aquellos que mostraban a Michael Kiske en los momentos en los que se percibía la voz grabada; así como un vídeo recopilatorio de las partes que más dudas suscitaban. Curiosamente, todavía siguen publicados otros vídeos de dicha actuación, como podemos comprobar haciendo una búsqueda en YouTube.

Setlist de Pumpkins United World Tour 2017

El grupo germano de Heavy Metal acaba de dar el pistoletazo de salida a su gira Pumpkins United World Tour 2017, que supone el retorno de Michael Kiske y Kai Hansen a la formación.

Estas son las canciones que HELLOWEEN interpretó en el primer concierto de la gira:

01. Halloween (cantada por Michael Kiske y Andi Deris)
02. Dr. Stein (Kiske y Deris)
03. I’m Alive / March Of Time (Kiske)
04. Kids Of The Century (Kiske)
05. If I Could Fly (Deris)
06. Are You Metal? (Deris)
07. Rise And Fall (Kiske)
08. Where The Sinners Go / Waiting For The Thunder (Deris)
09. Perfect Gentleman (Deris)
10. Kai Hansen Medley: Ride The Sky / Judas / Starlight / Heavy Metal (Is The Law)
11. Forever And One (Neverland) (Deris)
12. A Tale That Wasn’t Right (Kiske)
13. I Can (Deris)
14. Dani Löble Drum Solo
15. Livin’ Ain’t No Crime / A Little Time (Kiske)
16. Why? (Deris)
17. Sole Survivor (Deris)
18. Power (Deris)
19. How Many Tears (Kiske y Deris)
20. Invitation/Eagle Fly Free (Kiske y Deris)
21. Keeper Of The Seven Keys (Kiske y Deris)
22. Future World (Kiske y Deris)
23. I Want Out (Kiske y Deris)

Os recordamos que podéis escuchar una nueva canción de la banda alemana de Power Metal, creada con motivo de la reunión, "Pumpkins United".

Concierto único de HELLOWEEN en Madrid

HELLOWEEN, dentro de su Pumpkins United World Tour 2017, realizará una fecha única en España. La cita tendrá lugar el sábado 9 de diciembre de 2017 en Madrid en el recinto conocido anteriormente como Palacio de los Deportes, y actualmente como Wizink Center Ring.

Debido al éxito de venta de entradas del concierto de Madrid, y tras haber agotado los tickets de pista, se pusieron a la venta entradas de grada. Se pueden adquirir a través de la red de Ticketmaster (Fnac, Viajes Halcón, Carrefour) y en www.rocknrock.com.

Esta es la nota de prensa de la promotora:

Llega el bombazo para todos los fans de HELLOWEEN: Has soñado con ello durante años, y te has preguntado innumerables veces si algún día llegaría este momento. ¡La espera ha concluido!

El sábado 9 de diciembre de 2017 la legendaria formación de HELLOWEEN con Michael Kiske y Kai Hansen volverán a estar juntos sobre los escenarios. Sí, ya es oficial: Weikath, Kiske, Hansen y Grosskopf interpretarán nuevamente los temas clásicos de HELLOWEEN en una potente gira mundial. Un acontecimiento único e irrenunciable! Pero es que aquí no acaba todo! Bajo el lema PUMPKINS UNITED (CALABAZAS UNIDAS) la banda al completo se unirá a la fiesta! —lo que significa que disfrutaremos de Andi y Michi a las voces, de Kai, Weiki y Sascha a las guitarras, y de Markus y Dani liderando la base rítmica!

Pumpkins United World Tour

Esta gira supone el regreso del vocalista Michael Kiske y el guitarrista Kai Hansen a la banda. El line-up actual junta a los músicos de la formación actual de HELLOWEEN -Andi Deris, Michael Weikath, Markus Grosskopf, Sascha Gertsner y Dani Löble- con los componentes de la etapa clásica de la banda, Michael Kiske y Kai Hansen, con los que la banda grabó las dos partes del legendario “Keeper Of The Seven Keys” (a excepción del recordado batería Ingo Schwichtenberg).

Kiske reveló recientemente que había "perdonado a Weikath hace mucho" y los motivos que propiciaron la reunión de HELLOWEEN con él y Kai.

En los conciertos del Pumpkins United World Tour HELLOWEEN ofrecerá un repertorio con canciones de toda su carrera.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here