KATAKLYSM: Vídeo de “… And Then I Saw Blood”

0
Kataklysm

El grupo canadiense de Death Metal KATAKLYSM ha filmado un videoclip de “… And Then I Saw Blood”, canción de su último disco, “Meditations”, editado el pasado junio. Ha sido dirigido por Costin Chioreanu.

Una inteligencia artificial maligna en “… And Then I Saw Blood”

El videoclip narra un mundo post-apocalíptico dominado por una Inteligencia Artificial. Dos hermanos moribundos son llevados a una instalación donde sus mentes se cargan en un mundo virtual digital dominado y controlado por opresores de la humanidad. A medida que la esperanza parece desafiar el sistema establecido, los dos hermanos se ven obligados a tomar la decisión de seguir su instinto humano o su nueva conciencia.

El líder de KATAKLYSM, Maurizio Iacono, habla de la creación de “… And Then I Saw Blood”:

“‘… And Then I Saw Blood’ se puede interpretar de muchas maneras diferentes ya que tiene un concepto abierto. Todos pueden verlo como quieran, pero queríamos un video animado con un toque artístico. Costin fue el artista perfecto para hacerlo. Le dije que el tema central de la canción trata sobre la traición de dos amigos cercanos. Le pedí que llevase a su propio mundo su forma de imaginarse la canción y el tema. Costin se superó en esta interpretación futurista pero realista de hacia dónde nos dirigimos a medida que las personas siguen siendo absorbidas por la tecnología y la necesidad de crear algo más grande, más fuerte y más inteligente en esta obsesión para convertirse en dioses “.

“Narcissist” y “Guillotine” son otros temas del trabajo:

Detalles de “Meditations”

El disco está compuesto por diez canciones:

01. Guillotine
02. Outsider
03. The Last Breath I’ll Take Is Yours
04. Narcissist
05. Born To Kill And Destined To Die
06. In Limbic Resonance
07. And Then I Saw Blood
08. What Doesn’t Break Doesn’t Heal
09. Bend The Arc, Cut The Cord
10. Achilles Heel

El arte es obra de Surtsey, de Ocvlta Designs:

Kataklysm - Meditations

“Meditations” fue producido por el guitarrista J-F Dagenais y el batería Oli Beaudoin, mezclado por Jay Ruston (ANTHRAX, STONE SOUR) y masterizado por Paul Logus (PANTERA).

Maurizio Iacono, líder de la formación, describe el disco:

Es un álbum muy personal para mí, con viejas heridas que revisar. Sentí una gran necesidad de poner mi alma en este lanzamiento. Los chicos y yo estuvimos aislados bajo el mismo techo durante el proceso compositivo, como lo hacíamos en los primeros días… sin preocupaciones excepto pasarlo bien, ser honestos y crear un disco serio que nos representa hoy pero que respeta nuestro pasado.

Maurizio habló así del pasado y la actualidad de KATAKLYSM:

Es difícil creer que hayan pasado tantos años. Parece que fue ayer cuando lanzamos nuestro primer álbum, ‘Sorcery’. Hoy seguimos aquí como una banda humilde con muchas cosas de lo que estar agradecidos. Una de esas cosas que merece nuestra gratitud es nuestro sello Nuclear Blast y la gente que trabaja en él. Siempre han apoyado a KATAKLYSM desde el día que nos descubrieron cuando éramos adolescentes. Nos adelantamos 25 años a su equipo actual, que nos está descubriendo justo ahora. Ahora firmamos con nuestra discográfica un nuevo contrato por quinta vez y seguimos juntos en lo más alto.

No hay mejor forma de celebrar este momento que sacando un nuevo disco. Hemos estado preparándolo y trabajando secretamente todo el año, de una forma similar a la que componemos nuestros clásicos ‘In The Arms Of Devastation’, ‘Shadows & Dust’ y ‘Serenity In Fire’, usando la tecnología disponible: Una sala de ensayo, garajes y nuestras bases. Justo como cuando comenzamos, cuatro tíos con una pasión por el Metal, instrumentos y nada que nos influya del mundo exterior, solo que ahora tenemos mucha más experiencia.

Creemos que hemos creado uno de nuestros trabajos más fuertes y honestos hasta la fecha. Seréis los jueces en 2018 como debería ser. Nuestras palabras no importan pero sabed esto, ¡vamos a darlo todo en 2018!

Conciertos de KATAKLYSM e HYPOCRISY

Os recordamos los detalles de la gira de KATAKLYSM e HYPOCRISY, “Death… Is Just The Beginning”

31 de octubre de 2018 – Madrid (sala Mon)

1 de noviembre de 2018 – Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Las entradas estarán disponibles a partir del jueves 12 de abril a través de la web de RocknRock y de la red Ticketmaster.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here