KATATONIA: “Hay muchas cosas que resolver antes de regresar”

0
katatonia-2016

A finales de 2017, el grupo sueco de Doom Metal – Rock Depresivo KATATONIA anunciaba que se tomaba un descanso por una serie de problemas, por lo que detenía su actividad para “evaluar lo que el futuro depara a la banda”. Anders Nyström, Jonas Renkse y Niklas Sandin han estado ocupados con BLOODBATH mientras tanto, pero a pesar de no ser una banda a tiempo completo, Nyström, guitarrista de KATATONIA, ha declarado a Loud TV que el regreso de la formación tardará un tiempo.

La vuelta de KATATONIA

En estos momentos BLOODBATH está presentando en directo su último disco, “The Arrow Of Satan Is Drawn”. Nyström habla así de la situación actual de KATATONIA:

“No, no es tan fácil, no es tan blanco y negro como eso. No queremos saber qué va a pasar con KATATONIA en este momento. No es realmente nuestra preocupación ahora que estamos de gira con BLOODBATH. Tratamos de hacer cada cosa a su tiempo y nos estamos divirtiendo mucho con esto. El tour fue planeado con mucha anticipación, por lo que nos complace llevarlo a cabo. Como dijo Nick, esta es la primera vez que lo hacemos, es un experimento, y está saliendo genial. Es Death Metal durante media hora cada día, más o menos lo que me gusta. Una proporción perfecta”.

Resolviendo asuntos

“Es muy temprano para decir algo al respecto todavía. Tendremos que ver el próximo año lo que decidimos. Hay muchas cosas por resolver y queremos hacerlo desde el principio. Puede sonar dramático, pero tienes que hacerlo bien o, de lo contrario, te arrepentirás más tarde. Hemos seguido durante tanto tiempo que ahora te tienes que preocupar de verdad por el próximo paso y asegurarte de que todavía tienes la sensación correcta en la banda, y la voluntad de continuar”.

“The Fall Of Hearts”, último álbum de KATATONIA

“The Fall Of Hearts” fue editado en 2016 y en él participaron dos nuevos miembros: el guitarrista Roger Öjersson (TIAMAT) y el batería Daniel “Mojjo” Moilanen.

“The Fall Of Hearts” fue grabado en el Studio Gröndahl & Tri-lamb de Estocolmo por Anders Nyström y Jonas Renkse. Jens Bogren se encargó de la mezcla y masterización en sus Fascination Street Studios, con la colaboración de Karl Daniel Lidén.

Os recordamos el concierto de la gira de presentación del disco, celebrado en Madrid, de KATATONIA, AGENT FRESCO y VOLA.

Así suenan varias de sus canciones:

katatonia-the-fall-of-hearts

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here