KHAYMAN - The Unbreakable Bonds Of Slavery

0
KHAYMAN The Unbreakable Bonds Of Slavery

Desde Madrid nos llega “The Unbreakable Bonds Of Slavery”, el primer EP de KHAYMAN, el cual ha sido grabado en los Metal Factory Studios con el productor Alex Cappa, que les ha asegurado unas notables garantías en lo que a la calidad del sonido respecta, como he podido comprobar durante la escucha de los tres temas que comprenden el compacto.

El estilo que prodiga KHAYMAN se mueve en una línea similar a la de los PANTERA más cafres y viscerales, formaciones como LAMB OF GOD y otras encuadradas dentro del llamado Metal Sureño de claro tinte americano.

Como decía en el párrafo anterior, la producción es un claro puntal en este mini-trabajo, ya que es capaz de acentuar con creces todo el Groove que envuelve la música de estos chavales, haciendo que por momentos se tenga la agradable sensación de estar escuchando a una banda procedente de la América profunda.

Sobre los cortes que incluye este lanzamiento, se puede decir que “Hurt My Pride” entra como un violento huracán, recordándome levemente al inicio del mítico tema de PANTERA que a su vez dio nombre al disco “The Great Southern Trendkill”, esto es, salvajismo en estado puro. Luismi, voceras de WILDHEAD, ha querido ser partícipe de este festín de ruido cazurro y por ello ha dejado su sello en dicho tema, dándole mayor agresividad aún si cabe.

Por su parte, “Broken” es una pieza densa, machacona y con un trasfondo más rockero que podría recordar al disco que sacaron los hermanos Abbott de PANTERA bajo la denominación de REBEL MEETS REBEL o a lo que a día de hoy hacen bandas como TEXAS HIPPIE COALITION, siendo un tema con claro empaque sureño.

Finalmente, “The Calling” vuelve a retomar, sobre todo a nivel vocal, la dinámica más agresiva e incendiaria del tema de apertura; eso sí, añadiendo unos brillantes punteos de guitarra como puente entre las diversas estrofas que le dan cierto sabor al Metal más clásico y añejo.

En definitiva, estamos ante un buen trabajo como carta de presentación de la banda. Quizá, con tan pocas canciones sea arriesgado evaluar a un grupo, que no su potencial, ya que este sí demuestra tenerlo y con creces, otra cosa es que sepa y pueda explotarlo en un futuro larga duración. Esperemos que así sea, ya que KHAYMAN apunta maneras.

 

Jorge Osoro

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here