KHY: Presentación de “Génesis” y el vídeo “Revolución” en Madrid

0
khy_2014

Con algo de retraso sobre la hora fijada comenzó en el madrileño Hard Rock Café la presentación de “Génesis”, tercer trabajo de la banda KHY, liderada por Patricia Tapia, exvocalista de NEXX y corista de MÄGO DE OZ.

Lo primero que me gustaría destacar es la gran afluencia de público que acudió entre prensa y aficionados. KHY es sin duda un grupo con una base de seguidores muy fiel e incluso un club de fans que les sigue en sus conciertos por toda la geografía española.

En esta presentación contamos con la banda al completo con la salvedad del bajista Javier Sane quien precisamente esta en Estados Unidos cursando estudios de música. Sustituyéndole  se encontraba presente Fernando, quien girara temporalmente con ellos.

“Génesis” ha sido producido nuevamente por Dani Castellanos que lleva ejerciendo esta función desde los orígenes de la banda y ha sido grabado en los estudios de Ritmo y Compás. Cabe destacar también la función de Ángel Maga responsable de edición de esos estudios y músico activo de la banda de Hard Rock BON VIVANT.

Tras esto pudimos ver el primer videoclip que además también es lógicamente el single. Se titula “Revolución” y es espectacular y pegadizo. Dirigido por Pedro Ruiz de Krea Films Producciones. KHY destacó todo el trabajo que hay tras su filmación, que duró cinco días de rodaje mas la postproducción.

KHY – Vídeo de “Revolución”:

 

“Génesis” saldrá a la venta en formato físico y en iTunes – con un tema extra – el día 25 de marzo y la presentación oficinal será el próximo 16 de mayo en la sala Arena.

Durante la preescucha de “Génesis” la gente hizo caso omiso a la petición de la banda de hablar bajo o guardar silencio y fue prácticamente imposible entender nada. Afortunadamente tuvieron a bien facilitarnos una copia física a los medios por lo que en breve os ofreceremos una crítica como es debido.

khy_presentacion_genesis

Tras esto los miembros de KHY pasaron a comentar algún tema del disco, haciendo hincapié una vez más en el single “Revolución”. Parecían estar especialmente orgullosos de “Necka” y de la labor a los teclados de Juan Guadaño. Destacar la carga social de “Génesis” con temas dedicados a los niños soldado como “Pequeñas Armas” o “Tan Cerca del Final” sobre el tsunami de Japón, o la cover de ANASTACIA “Left Outside Alone”, una tradición que le viene a Patricia Tapia desde los tiempos de NEXX.

khy_genesis

 

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here