KILLSWITCH ENGAGE: Vídeo de "I Am Broken Too"

0
Killswitch Engage

KILLSWITCH ENGAGE estrenó hace unos días la canción "I Am Broken Too" , de la que ahora nos presenta su videoclip. El tema forma parte del próximo álbum de los estadounidenses, "Atonement", que será lanzado por Metal Blade Records (en EE.UU.) y Sony Music Entertainment (resto del mundo) el 16 de agosto.

El grupo de Metalcore donará parte de los beneficios de "I Am Broken Too" a la asociación sin ánimo de lucro Hope For The Day, dedicada a la prevención de suicidios mediante la educación de la salud mental a través de la música y el arte.

KILLSWITCH ENGAGE - Vídeo del tema "I Am Broken Too"

Según el cantante Jesse Leach:

"Esta canción está muy próxima a mi corazón. Quería que el oyente sintiera la urgencia, la pesadez del tema, así como una posible conexión. Muchas personas padecen enfermedades mentales de una forma u otra. Quiero transmitirles que no están solas en esta lucha. Siempre hay alguien para ayudar, escuchar y estar allí para ti. No pierdas la esperanza y no dejes que el dolor te consuma. Lo roto puede ser reparado, o al menos, tener apoyo. Nadie está solo en esta pelea".

Leach explica sobre el vídeo de "I Am Broken Too":

"El videoclip es un reflejo de los acontecimientos de la vida real por los que han pasado  seres queridos. Kyle Cogan y Zack Stauffer hicieron un trabajo increíble para darle vida a todo. El resultado es un poderoso vídeo que captura la esencia y la desesperación de la canción".

Con respecto a la decisión de trabajar con Hope For The Day, Leach ha dicho:

"Yo personalmente elegí Hope For The Day para asociarnos con esta canción. Admiro sus incansables esfuerzos para difundir la conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio. La frase y el el hashtag #ItsOkNotToBeOk es una declaración simple pero poderosa. ¡Creo que coincide con #IamBrokenToo perfectamente! Johnny Boucher y su organización están difundiendo el poderoso mensaje de conexión y solidaridad en esta lucha por comprender los problemas de salud mental. Me siento honrado de tenerlos en nuestro equipo para esta canción y este movimiento para continuar creando conciencia y seguir hablando sobre problemas de salud mental".

"Unleashed" fue el primer single:

En la obra de la formación estadounidense colaboran el excantante del grupo, Howard Jones, así como el vocalista de TESTAMENT, Chuck Billy.

Canciones de "Atonement"

01. Unleashed
02. The Signal Fire (con Howard Jones)
03. Us Against The World
04. The Crownless King (con Chuck Billy)
05. I Am Broken Too
06. As Sure As The Sun Will Rise
07. Know Your Enemy
08. Take Control
09. Ravenous
10. I Can't Be The Only One
11. Bite The Hand That Feeds

Portada de "Atonement"

La portada del disco es obra del artista británico Richey Beckett (METALLICA, MASTODON) con Mike D'Antonio encargándose de la dirección de arte y bocetos:

Killswitch Engage Atonement

La nota de prensa define así "Atonement":

"'Atonement' ('expiación') es la culminación de un turbulento período de dos años de pruebas. KILLSWITCH ENGAGE comenzó a intercambiar ideas para el álbum en 2017. La banda grabó la mayor parte del material por separado en ambas costas. Sin embargo, en medio del proceso, un pólipo desarrolló un tejido cicatricial en la garganta de Leach, lo que le obligó a someterse a una cirugía. La intensa recuperación de tres meses terminó con terapia del habla, terapia vocal y terapia de gritos. La banda finalmente emergió con un álbum que es una prueba más de su innegable legado como una de las bandas de Metal más duraderas de las últimas dos décadas y más allá".

"Incarnate" fue el último disco de KILLSWITCH ENGAGE.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here