KING DIAMOND: "La historia de los próximos discos y los conciertos serán espeluznantes"

0
king-diamond-slide

KING DIAMOND -al que podremos ver en Rock Fest Barcelona 2019 y Resurrection Fest 2019- ha desvelado nuevos detalles de la que será su próxima obra, que se dividirá en dos discos, en el programa de radio Full Metal Jackie.

"Asombrará a nuestros fans durante los próximos tres años"

"El próximo álbum será espeluznante, absolutamente espeluznante. La historia es... bueno, es de una manera en la que ni siquiera puedo ponerla en un solo álbum. Por lo tanto, tiene que ser en dos discos. También planeo trabajar de una manera muy especial con el espectáculo. Así que el espectáculo se está preparando ahora mismo en Dinamarca y se basa en esa historia, de modo que puedan ir de la mano. Ahora mismo, ya sé cómo será la producción de la próxima gira, después de este tour, de modo que cuando hagamos la segunda parte de esa historia -ya sé cómo termina todo, por supuesto- sé cómo va a cambiar la producción y cómo va a culminar en una cosa muy, muy grande.

Así que es un proyecto largo, de varios años. En realidad, los próximos tres años serán muy, muy intensos para nosotros. Hay muchas cosas que están en planificación. Además, después de firmar con la agencia 5B, están saliendo muchas cosas buenas de ahí, poco a poco. Estamos organizando un plan que asombrará a nuestros fans durante los próximos tres años, llegará algo que no esperan, creo. Así que hay un panorama muy, muy interesante".

"Torturaremos a nuestra querida Abigail en el escenario"

"El álbum tiene algo que ver con mundos paralelos y castigos, y otras cosas por el estilo. Nos verás torturando a nuestra querida y pequeña Abigail en el escenario. Es parte de la historia. Pero es genial estar aquí disfrutando la vida. Y mi hijo Byron, han pasado casi dos años de su nacimiento, y es increíble. Pero no me ha cambiado mucho en cuanto a lo que defiendo y las historias y el estilo musical por venir. Es total y absolutamente KING DIAMOND".

King Diamond también ha sido preguntado por el concepto de la historia, que estará ambientada en una institución mental de los años veinte:

"En realidad, elegí ese escenario porque creo que es muy espeluznante. Y es que sé que alguien ha hablado de eso, pero ese no es el escenario, en realidad. Hay muchas otras cosas involucradas, pero el escenario es como si fuera un manicomio de la década de 1920, eso es exactamente lo que parece. Y algunas de las cosas que vamos a mostrar en el escenario ciertamente pasaban en aquel entonces, cuando la medicina empezaba a sufrir un cambio beneficioso en la historia y realmente ser capaz de ayudar a los seres humanos a vivir más tiempo. Pero también hubo algo de experimentación, eso fue absolutamente espantoso. Parte de eso está en la historia, pero es algo totalmente diferente. Una vez que llegas a la segunda parte de la historia, comenzarás a pensar de repente "¿qué demonios está pasando aquí? ¿De qué trata realmente?" Porque hay una historia completamente diferente que no  llegará hasta la segunda parte. Pero, en la primera, conocerás a mucha gente en un lugar determinado".

Una planta extra en el escenario

"En lugar de contar la historia, que sería demasiado, diré que tiene lugar -no diré dónde porque ese es el título del disco y todavía no lo voy a revelar- aquí, en este mundo, y otra parte de ella transcurre en un mundo paralelo. Y hay una correlación entre lo que me pasó y lo que le sucede a algunas personas en este lugar y dónde aparecen de repente. Y descubrirá por qué están allí, cómo aparecen allí y en los lugares del camino. No diré demasiado en este momento, pero va a ser horripilante.

"El escenario que estamos construyendo para esto será algo distinto. Algunas de las cosas que pasarán sobre el escenario también serán muy, muy sorprendentes. Estamos agregando una planta extra a todo lo que tuvimos la última vez. Teníamos escaleras que conducían a un segundo piso, y también habrá un tercer piso ahora. Y no me gustan mucho las alturas, así que esta es una de estas estupideces que me gusta hacer a veces. Me pongo a prueba y veo cómo me sentiré cuando esté en el tercer piso, mirando tras una barandilla rota para que me sienta seguro".

"Songs For The Dead Live"

El último lanzamiento de la banda fue el DVD y Blu-ray "Songs For The Dead Live". Metal Blade lo editó el 25 de enero de 2019.

Las grabaciones seleccionadas han sido el concierto que KING DIAMOND ofreció el 17 de junio de 2016 en el Graspop Metal Meeting de Bélgica y otra actuación anterior, del 25 de noviembre de 2015 en el Fillmore de Philadelphia. En ambos conciertos la banda interpreta su clásico disco "Abigail".

KING DIAMOND - Songs For The Dead Live

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here