KISS confirma su concierto en Madrid el 5 de julio de 2020

0
Kiss

Rock And Rock ha anunciado el último concierto de KISS en España, que se celebrará el 5 de julio en el Wizink Center de Madrid. El show forma parte de su gira de despedida, "End Of The Road". Falta por confirmarse otra actuación, en Barcelona, cuya fecha coincide con Rock Fest Barcelona 2020, festival organizado por la misma promotora.

Últimos conciertos de KISS en España

4 de julio de 2020 - Barcelona

5 de julio de 2020 - Madrid (Wizink Center - Palacio de los Deportes)

Las entradas estarán disponibles a partir del viernes 8 de noviembre a las 10:00 horas, a través de RockNRock.com y de la red de Ticketmaster.

La última oportunidad para ver a KISS en España será el domingo 5 de julio de 2020 en el Wizink Center de Madrid

Una de las bandas de Rock más influyentes de la historia:  KISS ponen punto y final a 47 años en activo con un enorme tour de despedida, que sirve para bajar el telón de una de las carreras más longevas, lustrosas y espectaculares de la historia del Rock.

Con su “The End of the Road World Tour”, KISS se despiden de sus fans repasando un sinfín de canciones que son éxitos atemporales y con su producción escénica más gigantesca hasta la fecha.

Si ves a cualquier artista hoy en día usando fuego, pirotecnia, confeti o plataformas hidráulicas que le elevan sobre el escenario… KISS lo hicieron antes, más grande y mejor. KISS traerán su mayor espectáculo con un concierto único irrepetible que se celebrará en el Wizink Center de Madrid el próximo 5 de Julio de 2020. Una última oportunidad de vivir el gran show con un grupo que ha marcado un antes y un después.

El sello de KISS en el mundo de la música contemporánea es prácticamente inabarcable. Con más de cien millones de discos vendidos, 42 discos de platino, 30 discos de oro y parte del distinguido Rock and Roll Hall of Fame, el grupo liderado por Gene Simmons y Paul Stanley ha conseguido todos los hitos posibles a lo largo de su carrera. Ahora, 47 años después de sus inicios en New York, el grupo hace una última vuelta al circuito a modo de celebración con los suyos, la Kiss Army. La armada de fans más dedicada de todo el mundo.

Madrid será el lugar donde podremos ver el último concierto de KISS. Cuando se apaguen las luces, escucharás por última vez

“Alright Madrid!! You Wanted The Best, You’ve Got The Best… The Hottest Band in the World: KISS!!”

Por otro lado, el último concierto del tour "End Of The Road" tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos, el 17 de julio de 2021.

La formación actual de KISS está compuesta por los miembros originales Paul Stanley y Gene Simmons, junto con el guitarrista Tommy Thayer (que se incorporó a la banda en 2002) y el batería Eric Singer (en el grupo desde 1991).

KISS fue creado en 1973 por Stanley, Simmons, el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.

KISS también se despidió en 2001

KISS realizó otra gira de despedida en 2001 y 2002, si bien posteriormente Paul Stanley, vocalista y guitarrista del grupo, aseguró que su "Farewell Tour" fue un intento de "sacar a KISS de su miseria" después de años de disputas entre los miembros de la banda sobre los derechos de autor de las canciones, y poner fin a la relación con Ace Frehley y Peter Criss. Posteriormente Stanley y Gene Simmons compraron los derechos de los personajes y siguieron adelante sin ellos.

Simmons consideró que la intención del "Farewell Tour era salir del escenario con el rabo entre las piernas mientras todavía nos quedaba algo de autoestima. Pero quedó muy claro que los fans no querían que nos fuésemos".

Simmons declaró en 2017 que a KISS le quedaban "unos cuantos años más" antes de decir adiós:

Somos la banda del negocio musical que trabaja más duro. Llevo unos 18 kilos de tachuelas y armadura, plataformas de 18 centímetros, escupo fuego y tengo que volar por el aire y hacer todo el espectáculo. Viéndolo en perspectiva, habría sido más inteligente hacer algo como U2 o THE ROLLING STONES, llevar unas zapatillas y una camiseta y estar cómodos. No, tuvimos que hacerlo de la forma difícil.

No vamos a poder hacerlo cuando tengamos 70, y yo tengo 67 ahora. Lo haremos unos años más y después creo que es momento de dejarlo, y lo haremos de la mejor manera, con una gran fiesta. Me gusta pensar que haremos algo que sacuda el planeta, algo grande, por todo el mundo y puede que gratuito.

En 2018 KISS tocó en Madrid, en los festivales Resurrection Fest 2018 (Viveiro, Lugo) y Rock Fest Barcelona 2018, así como en Córdoba el 12 de julio (dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba).

En otro orden de cosas os recordamos que la banda ofrecerá un concierto para tiburones blancos.

Más sobre KISS en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here