KISS: Conciertos en Barcelona y Madrid en 2020

0
Kiss

KISS ha anunciado, a través de una imagen divulgada en los monitores de su crucero Kiss Kruise IX ayer sábado, los dos últimos conciertos que la banda realizará en España. Esas actuaciones, enmarcadas dentro de su gira de despedida, "End Of The Road", tendrán lugar en Barcelona y Madrid en julio de 2020. Precisamente la fecha de la Ciudad Condal coincide con Rock Fest Barcelona 2020.

Últimos conciertos de KISS en España

Estos son los detalles que se conocen por ahora:

4 de julio de 2020 - Barcelona (Rock Fest Barcelona 2020)

5 de julio de 2020 - Madrid (Wizink Center - Palacio de los Deportes)

Kiss - Gira europea 2020

También habrá una fecha en Portugal, el 7 de julio en Lisboa.

Además, ha sido anunciado que el último concierto del tour "End Of The Road" tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos, el 17 de julio de 2021.

Las fechas españolas forman parte de una gira de 90 fechas que serán confirmadas próximamente.

La formación actual de KISS está compuesta por los miembros originales Paul Stanley y Gene Simmons, junto con el guitarrista Tommy Thayer (que se incorporó a la banda en 2002) y el batería Eric Singer (en el grupo desde 1991).

KISS fue creado en 1973 por Stanley, Simmons, el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.

KISS también se despidió en 2001

KISS realizó otra gira de despedida en 2001 y 2002, si bien posteriormente Paul Stanley, vocalista y guitarrista del grupo, aseguró que su "Farewell Tour" fue un intento de "sacar a KISS de su miseria" después de años de disputas entre los miembros de la banda sobre los derechos de autor de las canciones, y poner fin a la relación con Ace Frehley y Peter Criss. Posteriormente Stanley y Gene Simmons compraron los derechos de los personajes y siguieron adelante sin ellos.

Simmons consideró que la intención del "Farewell Tour era salir del escenario con el rabo entre las piernas mientras todavía nos quedaba algo de autoestima. Pero quedó muy claro que los fans no querían que nos fuésemos".

Simmons declaró en 2017 que a KISS le quedaban "unos cuantos años más" antes de decir adiós:

Somos la banda del negocio musical que trabaja más duro. Llevo unos 18 kilos de tachuelas y armadura, plataformas de 18 centímetros, escupo fuego y tengo que volar por el aire y hacer todo el espectáculo. Viéndolo en perspectiva, habría sido más inteligente hacer algo como U2 o THE ROLLING STONES, llevar unas zapatillas y una camiseta y estar cómodos. No, tuvimos que hacerlo de la forma difícil.

No vamos a poder hacerlo cuando tengamos 70, y yo tengo 67 ahora. Lo haremos unos años más y después creo que es momento de dejarlo, y lo haremos de la mejor manera, con una gran fiesta. Me gusta pensar que haremos algo que sacuda el planeta, algo grande, por todo el mundo y puede que gratuito.

En 2018 KISS tocó en Madrid, en los festivales Resurrection Fest 2018 (Viveiro, Lugo) y Rock Fest Barcelona 2018, así como en Córdoba el 12 de julio (dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba).

En otro orden de cosas os recordamos que la banda ofrecerá un concierto para tiburones blancos.

Más sobre KISS en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here