KISS anuncia la gira de despedida “End Of The Road”

0
Kiss

KISS ha anunciado oficialmente la que será su última gira, “End Of The Road World Tour”, que se prolongará durante varios años. Todavía no se han anunciado las fechas concretas de los últimos conciertos de KISS ni su itinerario.

KISS anuncia su último tour en exclusiva en America’s Got Talent: END OF THE ROAD WORLD TOUR

Tras una carrera épica y legendaria de 45 años que comenzó una era de leyendas del Rock n Roll, KISS ha anunciado esta noche en exclusiva para America’s Got Talent de NBC que cuelga sus botas de 9 pulgadas. La noticia fue entregada al estilo más grande que la vida de KISS con una interpretación deslumbrante de “Detroit Rock City”, demostrando por qué la banda es conocida como uno de los grupos más emblemáticas en vivo que simplemente no se puede perder.

El grupo, miembro del Rock & Roll Hall of Fame, ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, ha realizado giras por casi todas las ciudades del planeta y ha tocado en todos los escenarios imaginables.

Después de haber tocado para reyes y reinas, para veteranos de EE.UU. y para millones de entusiastas fans de KISS Army, realizarán sus últimos conciertos como parte de la gira multianual END OF THE ROAD WORLD TOUR. Las fechas aún no se han anunciado, pero www.KISSonline.com tendrá todas las actualizaciones en las próximas semanas.

Registro de “End Of The Road”

Os recordamos que la banda solicitó el pasado febrero el registro de la frase “End Of The Road” en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) para su uso en todo el mundo, lo que disparó los rumores de que la banda estaría planeando su gira de despedida.

El bajista Gene Simmons declaró posteriormente al periódico sueco Expressen que la banda comenzaría un tour mundial de tres años en enero de 2019. El músico lo definió como la gira “más espectacular jamás realizada”. Aseguró además que habría paradas en “todos los continentes”.

KISS también se despidió en 2001

KISS realizó otra gira de despedida en 2001 y 2002, si bien posteriormente Paul Stanley, vocalista y guitarrista del grupo, aseguró que su “Farewell Tour” fue un intento de “sacar a KISS de su miseria” después de años de disputas entre los miembros de la banda sobre los derechos de autor de las canciones, y poner fin a la relación con Ace Frehley y Peter Criss. Posteriormente Stanley y Gene Simmons compraron los derechos de los personajes y siguieron adelante sin ellos.

Simmons consideró que la intención del “Farewell Tour era salir del escenario con el rabo entre las piernas mientras todavía nos quedaba algo de autoestima. Pero quedó muy claro que los fans no querían que nos fuésemos”.

Simmons declaró en 2017 que a KISS le quedaban “unos cuantos años más” antes de decir adiós:

Somos la banda del negocio musical que trabaja más duro. Llevo unos 18 kilos de tachuelas y armadura, plataformas de 18 centímetros, escupo fuego y tengo que volar por el aire y hacer todo el espectáculo. Viéndolo en perspectiva, habría sido más inteligente hacer algo como U2 o THE ROLLING STONES, llevar unas zapatillas y una camiseta y estar cómodos. No, tuvimos que hacerlo de la forma difícil.

No vamos a poder hacerlo cuando tengamos 70, y yo tengo 67 ahora. Lo haremos unos años más y después creo que es momento de dejarlo, y lo haremos de la mejor manera, con una gran fiesta. Me gusta pensar que haremos algo que sacuda el planeta, algo grande, por todo el mundo y puede que gratuito.

El año pasado KISS tocó en Madrid, en los festivales Resurrection Fest 2018 (Viveiro, Lugo) y Rock Fest Barcelona 2018, así como en Córdoba el 12 de julio (dentro del Festival de la Guitarra de Córdoba).

Más sobre KISS en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here