KISS comenzará un tour mundial de tres años en 2019

0
Kiss

Gene Simmons de KISS ha comunicado al periódico sueco Expressen que la banda comenzará un tour mundial de tres años en enero de 2019. El músico lo ha definido como la gira “más espectacular jamás realizada” por el grupo y ha asegurado que hará paradas en “todos los continentes”.

Las declaraciones de Simmons están en consonancia con las de su compañero Paul Stanley, que declaró al programa “Squawk Box” de CNBC que KISS se embarcaría en su “mayor tour” el año que viene.

Os recordamos que la banda solicitó el pasado febrero el registro de la frase “The End Of The Road” en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) para su uso en todo el mundo, lo que disparó los rumores de que la banda estaría planeando su gira de despedida.

“The End Of The Road”, ¿el final de KISS?

A pesar de la solicitud de registro y del significado que pueda tener la marca (“el final del camino” en español), KISS realizó una gira su despedida en 2001 y 2002, si bien posteriormente Paul Stanley, vocalista y guitarrista del grupo, aseguró que su “Farewell Tour” fue un intento de “sacar a KISS de su miseria” después de años de disputas entre los miembros de la banda sobre los derechos de autor de las canciones, y poner fin a la relación con Ace Frehley y Peter Criss. Posteriormente Stanley y el bajista y vocalista Gene Simmons compraron los derechos de los personajes y siguieron adelante sin ellos.

Simmons consideró que la intención del “Farewell Tour era salir del escenario con el rabo entre las piernas mientras todavía nos quedaba algo de autoestima. Pero quedó muy claro que los fans no querían que nos fuésemos“.

Simmons declaró en 2017 que a KISS le quedaban “unos cuantos años más” antes de decir adiós:

Somos la banda del negocio musical que trabaja más duro. Llevo unos 18 kilos de tachuelas y armadura, plataformas de 18 centímetros, escupo fuego y tengo que volar por el aire y hacer todo el espectáculo. Viéndolo en perspectiva, habría sido más inteligente hacer algo como U2 o THE ROLLING STONES, llevar unas zapatillas y una camiseta y estar cómodos. No, tuvimos que hacerlo de la forma difícil.

No vamos a poder hacerlo cuando tengamos 70, y yo tengo 67 ahora. Lo haremos unos años más y después creo que es momento de dejarlo, y lo haremos de la mejor manera, con una gran fiesta. Me gusta pensar que haremos algo que sacuda el planeta, algo grande, por todo el mundo y puede que gratuito.

Conciertos de KISS en España

KISS actuará en Madrid, en los festivales Resurrection Fest 2018 (Viveiro, Lugo) y Rock Fest Barcelona 2018, así como en Córdoba el 12 de julio (dentro del próximo Festival de la Guitarra de Córdoba).

KISS llevó el concepto del rock teatral a otro nivel desde sus inicios en 1973. El maquillaje y la creación de personajes tras los cuales se ocultaban los miembros de la banda fue el responsable de una mística que ninguna otra banda ha conseguido explotar de la misma manera desde entonces. Con más de una veintena de discos y un sinfín de conciertos a sus espaldas por todo el planeta, Gene Simmons, Paul Stanley, Eric Singer y Tommy Thayer descargarán toneladas de Rock And Roll.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here