KISSIN DYNAMITE: Crónica del concierto en Madrid

0

El pasado miércoles 19 de noviembre, se vivió una noche muy especial para el Hard Rock en la capital, los alemanes KISSIN’ DYNAMITE venían por primera vez a España como cabezas de cartel. Ya estuvieron de visita hace un par de años como teloneros de DRAGONFORCE y ha sido ahora con la publicación de su cuarto trabajo de estudio “Megalomania” cuando hemos podido disfrutar de su show completo, pero antes vayamos con los teloneros.

NEON DELTA

neon-delta-madrid-2014-1

A las 20:05, con un leve retraso sobre la hora marcada, salían al escenario los locales y jovencísimos NEON DELTA, una banda que al principio tuvo unos problemillas de sonido, sobre todo con el micro, pero que gustaron bastante a las veinte personas escasas que habría en ese momento (medios incluidos) en la We Rock, gracias a sus potentes guitarreos y la actitud del vocalista Dani Midnite.

neon-delta-madrid-2014-2

Apenas tocaron un puñado de temas de su primer álbum que debe de estar a punto de salir (y que prometo escuchar con atención), NEON DELTA practica un Hard Rock muy atractivo y con muy buenos resultados en directo, potentes riffs de guitarra, melodías muy pegadizas, reminiscencias sureñas modernas del tipo de lo que hacen BLACK STONE CHERRY por ejemplo y la ya mencionada gran actitud del cantante.

neon-delta-madrid-2014-3

En este aperitivo de cuarenta minutos pudimos disfrutar de la estupenda “Atrapado En Ti” (que tuvo algún que otro traspié con el micro); la balada un tanto pesada “Balas Y Poemas”; la impresionante “Imparable”, que como su propio nombre indica va ganando fuerza hasta que se convierte en un temazo a tener muy en cuenta; o el tema final “No Hay Nada Mejor”, que dejó muy buen sabor de boca.

Eso sí, en la We Rock, ni dios viendo el concierto, una pena.

ULTIMATE MUSIC COVERS

ultimate-music-covers-madrid-2014-1

El siguiente grupo UMC o ULTIMATE MUSIC COVERS, venía también de Alemania, y se trataba del telonero oficial de KISSIN´ DYNAMITE. La verdad es que no me documenté demasiado sobre esta banda antes del concierto y me lleve una sorpresa, porque sin gustarme, desde luego hay que reconocer que su propuesta es arriesgada y novedosa.

ultimate-music-covers-madrid-2014-2

UMC está formada por dos únicos miembros: Tobias Derer a la batería y Nils Lesser a la guitarra (y en las labores de producción también). Pues bien, cuando comenzó el bolo en el escenario colocaron un maniquí con un álbum de fotos por cara y el micro delante y sin previo aviso a las 21 horas empezó la música, ante un público que seguía siendo muy, muy reducido.

ultimate-music-covers-madrid-2014-3

UMC, como su nombre indica, hace versiones de canciones típicas de radio fórmula que van desde PITBULL a BRITNEY SPEARS (no reconocí las canciones, pero si las fotos que iban cambiando en cada tema) la voz, los coros, los instrumentos electrónicos, están todos pregrabados y sampleados y Tobias y Nils ponen el resto y la actitud.

ultimate-music-covers-madrid-2014-4

La verdad es que para un rato no está mal, pero un rato corto, porque al cuarto de hora yo ya estaba aburrido y menos mal que la actuación apenas duró treinta minutos, eso sí, tuvieron un muy buen sonido.

KISSIN’ DYNAMITE

A las 21:55 salían como un trueno los KISSIN’ DYNAMITE, los teutones tenían ganas de fiesta y eso se notaba de primeras. Atronadores, inmensos, divertidísimos y con ganas de meter al público en el concierto, animando todo el rato, público que por cierto aumentó un poquito, pero que no llegó a las cien personas. Una pena, porque el bolo era barato, pero entre que era miércoles y que la crisis es la que es…

kissin-dynamite-madrid-2014-1

Comenzaron con el single de su nuevo trabajo “Megalomania” titulado “DNA”, que es el prototipo de lo que debería ser cualquier canción bandera que se precie: pegadiza, dinámica, con buenos coros. Lo malo es que sonó bastante bajita, sobre todo la voz, y que los samplers electrónicos que tanto molan en el disco tampoco se escuchaban apenas.

kissin-dynamite-madrid-2014-2

La fiesta continuaba con “Running  Free”, cuyos riffs molaron hasta el infinito y más allá y aunque servidor estaba tomando notas, también intentaba saltar lo suyo. “Vip In Hell” completó este tridente inicial formado por temas de “Megalomania”. En la cuarta canción ya nos encontramos con el primer clásico de KISSIN DYNAMITE, “She´s A Killer”, proveniente de su anterior trabajo y que despertó a los pocos asistentes que todavía no se habían metido en el concierto. Se nota que a su vocalista Hannes Braun le gusta la canción porque se volvió literalmente loco sobre el escenario.

kissin-dynamite-madrid-2014-3

El jolgorio seguía por todo lo alto y tras unas palabras en español de Braun, era el turno de “Money, Sex And Power” y “Maniac Ball”, tras las que tuvimos que aguantar el tan clásico a la par que insufrible solo de batería de Andreas Schnitzer, que al menos fue cortito. Con “God In You” me pasó algo curioso, porque me dio la misma sensación que con “DNA”, que los samples electrónicos estaban muy bajitos y que incluso algunos coros estaban pregrabados, pero bueno, esto es una práctica cada vez mayor… un mal de nuestra era.

kissin-dynamite-madrid-2014-4

Con el himno “Love Me, Hate Me” la We Rock se vino arriba y formo una comunión con la banda muy especial, ese tema tiene algo y los que estuvimos allí, lo notamos muy bien. La lenta y bonita “Six Feet Under” precedió a la balada tocada acústicamente “Fireflies”, que no es de mis favoritas, pero claro, tampoco fui yo el encargado de escribir el setlist, así que me toca joderme.

kissin-dynamite-madrid-2014-5

Ya nos acercábamos a la recta final con la cañera “Sex Is War” y mi tema preferido de KISSIN DYNAMITE, “Hysteria”, que fue tocada de forma perfecta. Antes de llegar a los bises hubo tiempo para “Steel Of Swabia” y “Ticket To Paradise”. Tras el obligado parón y los habituales gritos de “¡otra! ¡otra!” oh sorpresa, volvieron al escenario para marcarse “I Will Be King” y “Operation Supernova” que vale, es un buen tema, pero me parece un poco anticlimática para terminar un concierto.

kissin-dynamite-madrid-2014-6

No obstante, los teutones se marcaron un conciertazo, de esos que se disfrutan todo el rato y de los que crean afición por la música, si repiten en Madrid, yo repito con ellos.

 

Crónica: Txema Sáez

Fotos: Carlos Clayman

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here