K. K. Downing subasta su guitarra clásica de JUDAS PRIEST por 150.000 libras

K.K. Downing
K.K. Downing, exguitarrista de Judas Priest

El ex JUDAS PRIEST K. K. Downing ha subastado su guitarra Flying V, que ha sido vendida por 150.000 libras (alrededor de 166.000 euros). El precio de salida fue de 15.000 - 18.000 libras. Con este instrumento el músico grabó los los discos de JUDAS PRIEST que van de "Sad Wings Of Destiny" a "Point Of Entry".

Subasta de once guitarras y memorabilia de K. K. Downing

La casa internacional de subastas Bonhams puso a la venta en Londres once guitarras de Downing el pasado 11 de diciembre. Entre los objetos subastados en Londres estaba también la guitarra Gibson Flying V Medallion de 1971, que se vendió por 81.250 libras (aproximadamente 90.000 euros), partiendo de 12.000 libras. También se vendieron cabezales Marshall, pedales de efectos de guitarra y un par de cazadoras de cuero de las giras "Turbo" y "Screaming For Vengeance".

Recientemente K. K. Downing puso a la venta los derechos de 136 canciones de JUDAS PRIEST, que fueron adquiridos por la compañía de edición y gestoría musical Round Hill Music.


Los derechos del guitarrista, que salió en 2011 de JUDAS PRIEST, incluyen temas como "Breaking The Law", "Living After Midnight" y "Painkiller", y generan entre 250.000 y 300.000 libras al año.

El negocio de golf de K. K. Downing que salió mal

El guitarrista puso a la venta sus instrumentos y sus derechos sobre los temas del grupo por los problemas económicos que atraviesa, causados por su proyecto fallido de crear un resort de golf de lujo en Shropshire, Inglaterra. Este resort era gestionado por la compañía Ken Downing Ltd (creada en marzo de 1982) y que actualmente está en bancarrota.

Tras haber invertido cantidades millonarias en la mejora y desarrollo del campo de golf y los alojamientos, el complejo se cerró y se puso a la venta. La intención de K. K. era llevar el Abierto Británico -el torneo de golf más antiguo del mundo- a sus instalaciones alguna vez.


El 3 de octubre de 2017 comenzó el proceso legal de bancarrota

Astbury Hall se puso a la venta al precio de 10 millones de libras al inicio del proceso de bancarrota. Tanto los alojamientos como el campo de golf ya se vendieron a nuevos propietarios.

En la web Shropshire Star mencionaba en 2014 la construcción de 7 casas dentro del complejo como arranque del negocio. La intención era no solo atraer jugadores de golf del Reino Unido, si no tener una proyección internacional del campo usando como reclamo al golfista norirlandés Darren Clarke. En el artículo el propio K. K. Downing decía que el complejo incluiría "el mejor spa, más grande y futurista de todo el país", lo que es una pequeña muestra de la enorme cantidad de dinero invertida en Astbury Hall.

K. K. Downing publicó el libro "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest" en septiembre de 2018 sobre sus vivencias en la banda.

El músico, que se sintió sorprendido cuando no fue llamado por sus compañeros de JUDAS PRIEST para suplir a Glenn Tipton, publicó en septiembre su libro de memorias "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest".

Artículo anteriorAVANTASIA: Lyric video de "Raven Child"
Artículo siguienteEl Vuelo Del Fénix celebrará su 10º aniversario con SARATOGA y KILLUS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí