K.K. Downing, 'Ripper' Owens y Les Binks crean KK'S PRIEST

0
KK'S Priest

Los ex JUDAS PRIEST K.K. Downing (guitarra), Tim 'Ripper' Owens (voz) y Les Binks (batería) han creado la banda KK'S PRIEST.

Completan la formación el guitarrista A.J. Mills (HOSTILE) y el bajista Tony Newton (VOODOO SIX).

Debut de KK'S PRIEST

KK'S PRIEST está trabajando en su primer disco, que será lanzado por Explorer1 Music Group. También tocará en conciertos selectos a finales de este año para conmemorar el 50º aniversario de JUDAS PRIEST y la carrera de Downing como miembro fundador. El setlist de canciones de KK'S PRIEST consistirá en clásicos de PRIEST y nuevas canciones.

Downing presenta al nuevo grupo:

"Seguir adelante con el KK'S PRIEST no solo era inevitable, sino que era esencial para mí realizar y entregar todo lo que se esperaba de mí y de KK'S PRIEST. Debido a la enorme demanda y al apoyo abrumador de fans de todo el mundo, siento que aquí es donde pertenezco, y un grupo que combina las verdaderas canciones clásicas y el sonido de PRIEST, junto con grandes pistas de Metal recién forjadas, es lo que los seguidores pueden esperar cuando KK'S PRIEST se suba a los escenarios".

El pasado noviembre Downing, Binks y Owens se unieron al bajista de MEGADETH, David Ellefson en Wolverhampton, Reino Unido, para tocar clásicos de JUDAS PRIEST. Se les unió como segundo guitarrista A. J. Mills de HOSTILE, banda cuyos dos discos ("Eve Of Destruction" y "The New World Disorder") fueron producidos por Downing.

En febrero de 2019 Downing alabó las cualidades de 'Ripper', diciendo que era mejor cantante que Halford.

El guitarrista, que nunca descartó su posible retorno a JUDAS PRIEST, confirmó que no estaría en la gira 50º aniversario de la banda.

JUDAS PRIEST anunció este tour especial hace unos meses. Podremos ver al grupo inglés celebrar su larga carrera en varias fechas en España: con OZZY en Madrid, Rock Fest Barcelona 2020 y Resurrection Fest 2020.

Problemas económicos de K.K. Downing

En 2018 K.K. Downing subastó su guitarra Flying V, así como vendió sus derechos de 136 canciones de JUDAS PRIEST, que fueron adquiridos por la compañía de edición y gestoría musical Round Hill Music.

Los derechos del guitarrista, que salió en 2011 de JUDAS PRIEST, incluyen temas como "Breaking The Law", "Living After Midnight" y "Painkiller", y generan entre 250.000 y 300.000 libras al año.

El músico se vio obligado a realizar estas operaciones por su proyecto fallido de crear un resort de golf de lujo en Shropshire, Inglaterra.

El músico, que se sintió sorprendido cuando no fue llamado por sus compañeros de JUDAS PRIEST para suplir a Glenn Tipton, publicó en septiembre de 2018 su libro de memorias "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest".

Os recordamos también que Downing lanzó el perfume Metal For Men en 2014.

Más sobre KK. Downing en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here