K.K. Downing vuelve a subirse a un escenario con ROSS THE BOSS

0
K.K. Downing y Ross The Boss
K.K. Downing con miembros de la banda de Ross The Boss en Bloodstock Open Air 2019

El exguitarrista de JUDAS PRIEST, K.K. Downing, ha vuelto a tocar en directo ayer domingo, acompañando a ROSS THE BOSS en el festival inglés Bloodstock Open Air 2019. Juntos interpretaron cuatro versiones de clásicos de JUDAS: "Green Manalishi", "Heading Out On The Highway", "Breaking The Law" y "Running Wild".

Esta es la primera vez que K.K. actúa en vivo desde su concierto del 17 de octubre de 2009 en el concierto que JUDAS PRIEST ofreció en el festival japonés Loud Park.

K.K. Downing sobre su colaboración con Ross The Boss

En declaraciones a The Unchained Rock Show después de su actuación, habló de su regreso a la acción:

"Fue un torbellino. Les decía a los otros chicos que no sabía si me había tirado desde un helicóptero haciendo puenting; una vez que aterricé tras 20 segundos y me di cuenta de dónde me encontraba, estaba bien en ese momento".

Sobre volver de la mano de Ross The Boss:

"Ross lleva en esto mucho tiempo. Y estos tíos son de Metal, como yo. En principio, solo tenía que recoger un premio, y me dijeron, 'Bueno, subirás al escenario. ¿Crees que querrás colgarte la guitarra?' Y les respondí: 'No soy Ed Sheeran. No voy a mendigar en un maldito escenario'. '¿Y qué tal subir con Ross?' Debido a que el formato, que es de cuarteto, me subo y se convierte en un dúo de guitarras, eso tiene sentido. Lo principal es que no quería que fuera perjudicial para su set... Simplemente era un invitado especial e hicieron eso al final de su repertorio. Y creo que no es malo intentar hacer cosas como esa. Quizás esta podría ser la primera de muchas veces en las que las bandas se unen y actúan juntas".

Downing tuvo muy poco tiempo para ensayar con la banda de Ross:

"Los muchachos aterrizaron... Algunos de ellos llegaron de Los Ángeles a través de París el mismo día que se suponía que ensayaríamos. Pero logramos sacar una hora más o menos al día siguiente. Para ser sincero, no teníamos la experiencia de muchas de las bandas de hoy, que están de gira... Hicimos una jam realmente... Y hubo un poco de improvisación. Y ahí  está".

Publiée par Carlos Aguilera sur Dimanche 11 août 2019

K.K. Downing, entre su vuelta a la actividad y problemas económicos

Por otra parte, os recordamos que Downing había anunciado su regreso a la música, aunque sin una superbanda. No obstante, no descarta su retorno a JUDAS PRIEST.

K.K. Downing subastó su guitarra Flying V, así como vendió sus derechos de 136 canciones de JUDAS PRIEST, que fueron adquiridos por la compañía de edición y gestoría musical Round Hill Music.

Los derechos del guitarrista, que salió en 2011 de JUDAS PRIEST, incluyen temas como "Breaking The Law", "Living After Midnight" y "Painkiller", y generan entre 250.000 y 300.000 libras al año.

El músico se vio obligado a realizar estas operaciones por su proyecto fallido de crear un resort de golf de lujo en Shropshire, Inglaterra.

El músico, que se sintió sorprendido cuando no fue llamado por sus compañeros de JUDAS PRIEST para suplir a Glenn Tipton, publicó en septiembre su libro de memorias "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest".

Os recordamos también que Downing lanzó el perfume Metal For Men en 2014.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here