K. K. Downing no quiere crear una superbanda

0
K.K. Downing

El ex JUDAS PRIEST K. K. Downing está listo para volver a la escena musical. El guitarrista ha revelado a EonMusic que ha tenido distintas ofertas para volver a trabajar, pero que descarta la creación de una superbanda:

“Una superbanda no funciona”

“Ha habido muchas de ofertas, y todavía estoy hablando con varias personas. Mucha gente está pensando: “Oh, sí, sería genial; soy de esta banda, mi buen amigo es de esa banda conocida, si conseguimos a K.K…” Estamos hablando de la formación de una superbanda, algo que no funciona a día de hoy.

Tienes cuatro o cinco tipos de diferentes grupos. ¿Qué canciones vas a tocar? ¿Cuál es la imagen de la banda? No hay credenciales reales. tienes un poco de una banda, un poco de otra y de aquella, pero colectivamente no tiene sustancia“.

Downing no ha revelado nombres pero dice que siguen los contactos para crear un proyecto de este estilo:

“Todavía estoy hablando con algunas personas. Lo he desestimado y es un poco por cómo la gente lo está haciendo. Es muy difícil. He estado haciendo esto durante mucho tiempo con una banda, y ahora estoy demasiado experimentado como para, en primer lugar, querer volver a empezar y, en segundo, estar en una banda híbrida.

Realmente no funciona para mí, así que tengo que andar con mucho cuidado. Algunos de estos chicos piensan que podríamos hacer gran música juntos, y estoy seguro de que así sería, pero tienes que pensar mucho sobre las personas, que están en diferentes países. Cuando Ian Hill y Rob Halford y yo nos reunimos, todos éramos de la misma zona. Incluso Glenn Tipton era de Halesowen, que está a unas siete millas de donde nací, y Glenn era el que estaba más lejos. Así era en aquellos días. Ahora, uno en Nashville, otro en Alemania, así que es bastante difícil”.

Vuelta a la música de K.K. Downing

Sin embargo, Downing admitió que está pensando en la música otra vez

“Recientemente he creado mi sala de música y todo está listo para funcionar”.

Hasta ahora, desde su salida de JUDAS PRIEST, el guitarrista no había estado interesado en crear nueva música. Este es el motivo:

“Soy un poco quisquilloso. Si toco con otro guitarrista, me gustaría hacerlo con alguien que esté muy bien educado musicalmente”.

Recientemente K.K. Downing subastó su guitarra Flying V, así como vendió sus derechos de 136 canciones de JUDAS PRIEST, que fueron adquiridos por la compañía de edición y gestoría musical Round Hill Music.

Los derechos del guitarrista, que salió en 2011 de JUDAS PRIEST, incluyen temas como “Breaking The Law”, “Living After Midnight” y “Painkiller”, y generan entre 250.000 y 300.000 libras al año.

El músico se ha visto obligado a realizar estas operaciones por su proyecto fallido de crear un resort de golf de lujo en Shropshire, Inglaterra.

El músico, que se sintió sorprendido cuando no fue llamado por sus compañeros de JUDAS PRIEST para suplir a Glenn Tipton, publicó en septiembre su libro de memorias “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”.

Os recordamos también que Downing lanzó el perfume Metal For Men en 2014.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here