K. K. Downing: “Toco ‘Sinner’ mejor que Richie Faulkner”

1
K.K. Downing

El exguitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing sigue dando que hablar con motivo de la publicación de sus memorias “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”, que se puso ayer, 18 de septiembre, a la venta.

“Toco mejor ‘Sinner’ que Richie Faulkner”

Recientemente, el bajista Ian Hill explicó que nunca se consideró que K. K. pudiera volver a JUDAS PRIEST tras su adiós a la banda, siendo reemplazado por Richie Faulkner, quien precisamente está interpretando sus partes.

“¿Qué es lo que puede hacer? ¿Venir a mi lado y tocar las partes de Glenn Tipton?, pregunta Hill. “Ese no es su trabajo, el que ha quedado vacante. Era el de Glenn. Glenn y K. K. son dos excelentes guitarristas, pero son completamente distintos en estilo y sonidos, y para que Ken haga las partes de Glenn, no sonaría bien en cualquier caso. Nunca pensamos en Ken por ese motivo”.

K. K. Downing ha respondido así a través de Please Kill Me:

“Soy un guitarrista. Richie es un guitarrista. Sabemos exactamente qué va a pasar. Vuelvo a mi posición normal y Richie se hace cargo de la parte de Glenn, y nos convertimos en JUDAS PRIEST otra vez. Y Richie no tiene que tocar ‘Sinner’, porque puedo hacerlo mejor que él … ya que soy el creador. Richie hace un gran trabajo, pero puedo tocar ese tema y hacerlo mejor que él. Sería mejor para la gente, porque me recuerda haciéndolo durante toda su vida, por el amor de Dios, desde hace décadas. Sería mejor para ellos que me vieran tocándolo que a Richie.

Pueden vernos a mí y a Richie trabajando, tocando y actuando bastante bien juntos porque me aseguraría de que estuviéramos destrozando el escenario como si no hubiera un mañana. Sin embargo, es lo que es. Van a girar ahora con DEEP PURPLE y estarán con Ozzy en Reino Unido el año que viene. Así que es lo que es. Pero eso fue lo más grave que escuché decir a Ian. ¿Me interesaría volver allí y hacer que Richie desempeñe mi papel mientras toco el de Glenn? Lo siento, pero la respuesta es no. Andy Sneap [quien sustituye a Tipton en la gira actual] es genial. Lo considero un amigo, y he estado en su estudio, y él es genial. Pero incluso si eso sucediera, ¿la gente quiere ver a Andy tocando lo de Glenn o quiere verme a mí?

La gente quiere revivir. Soy exactamente igual. Cuando vaya a ver una banda ahora, ya sea UFO o SCORPIONS, quiero ver a los miembros originales de la banda. Quiero verlos allí siempre que sea posible, si hay una oportunidad. Porque todos recordamos los días en que vimos por primera vez a la banda, y para eso pagamos la entrada. Pero una de las razones por las que escribí el “Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest”, es que estoy harto de esos tipos que intentan enterrarme a través de Internet. Realmente no sé cuál es el problema. Viene de algún lugar. Es desgarrador ver que ahí sigue. Es injusto, de verdad. Es injusto”.

El guitarrista aseguró hace poco que no descarta volver a JUDAS PRIEST.

“Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest” consta de 300 páginas y ha sido coescrito por Mark Eglinton. El periodista escocés colaboró en las memorias de Rex Brown de PANTERA (“Official Truth, 101 Proof”) y las de Adam “Nergal” Darski de BEHEMOTH (“Confessions Of A Heretic”).

Recientemente, K.K. Downing vendió sus derechos sobre el catálogo de JUDAS PRIEST.

Madness Live!

1 Comentario

  1. Kk tiene razón sobre si toca mejor sinner que Richie, pero desprestigiar a un guitarrista solo por que no Le han elegido a él, yo creo que todos Le recordamos como un genio de la guitarra y un buen músico y persona pero el mismo se tiene que dar cuenta de que no Le quieren en el grupo, a mi ya sin los 2 guitarras principales pues ya no me parece judas al igual que acdc tampoco es acdc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here