KORPIKLAANI anuncia su nuevo disco, “Kulkija”

0
Korpiklaani

La formación finlandesa de Folk Metal KORPIKLAANI vuelve a la carga con el que será su décimo disco de estudio: “Kulkija”.

“Kulkija” (que significa “viajero”), será editado el 7 de septiembre a través de Nuclear Blast. La portada es obra de Jan Yrlund (BATTLE BEAST), quien ha trabajado con la banda en numerosas ocasiones.

Jonne Järvelä, cantante y guitarrista, presenta el disco:

Nunca hemos estado satisfechos con un resultado final como lo estamos con “Kulkija”. Hemos tratado de que sea muy natural, y eso es lo que podréis escuchar claramente pronto. Como el viajero, este álbum es un viaje, uno que te hace sentir bien.

Es un tipo de álbum totalmente nuevo para KORPIKLAANI. Tenemos un nuevo productor y un nuevo mezclador. Hay 14 canciones, así que el formato será completamente diferente.

El acordeonista Sami Perttula añade:

“Kulkija” no es simplemente una colección de canciones, es un disco real con una atmósfera única que guía a los oyentes a través de un largo viaje. Todas las canciones fueron bien trabajadas y nada tuvo que arreglarse en el estudio. Tuomas y yo tuvimos mucho espacio para desarrollar e interpretar los arreglos de Folk.

“Kulkija es menos producido y más musical”

Tuomas Rounakari, violinista, concluye:

Tendrá la música de KORPIKLAANI, sonará como KORPIKLAANI y parecerá KORPIKLAANI, pero creo que hay una continuación evidente desde “Manala” [2012] a “Noita” [2015] y de “Noita” a este disco. Es un disco para sentirse bien. Hay una sensación muy fuerte de historias en la mayoría de las canciones, lo que es muy importante, y pienso eso tras interpretar la música, hay una sensación de bienestar mucho más natural. Es menos producido y más musical. Esa es una de las formas en las que se puede ver la música. Par amí, muchos discos están sobreproducidos, hasta el punto de que la música ya no está viva. Como si pudieras poner en la canción cualquier cosa para que sea exacta técnicamente, toda la entonación y demás… Acaba sonando como una máquina.

Portada de “Kulkija”

Korpiklaani - Kulkija

Más información en el Facebook de la banda.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here