KORPIKLAANI estrena el vídeo de “Rauta”

0
korpiklaani

 

 

El grupo finlandés de Folk Metal KORPIKLAANI lanzará el 3 de agosto, a través de Nuclear Blast Records, su nuevo álbum, "Manala". La canción escogida para realizar un videoclip ha sido "Rauta", cuyo título en la versión inglesa es "The Steel". Aquí tenéis los vídeos de ambas versiones, filmado por Markku Kirves:

Vídeo de "Rauta":

      

Vídeo de "The Steel":

El cantante y guitarrista Jonne Järvelä ha explicado el significado del título y de la obra: "Manala es el reino de los muertos, el inframundo en la mitología finlandesa. Tuonela, Tuoni, Manala y Mana se usan como sinónimos. Este lugar es conocido por aparecer en la épica nacional finlandesa Kalevala, en la que se basan muchas de nuestras nuevas canciones. En el 16º poema del Kalevala, Väinämöinen, un héroe chamán, viaja a Manala buscando conocimiento sobre los muertos. En el viaje conoce a la barquera (similar a Caronte), una chica, Tuonen tytti o Tuonen piika (la doncella de la muerte), quien le lleva a través del río de Tuoni. No obstante, en la isla de Tuoni no consigue los hechizos que estaba buscando y por poco no escapa del lugar. Tras su retorno él maldice a cualquiera que intente entrar allí vivo.

Para aquellos que no entiendan las letras místicas en finlandés del disco, no os preocupéis, ¡Manala tendrá un CD bonus con las letras en inglés!"

Estos serán los contenidos de la versión limitada en digipack:

01. Kunnia
02. Tuonelan Tuvilla
03. Rauta
04. Ruuminmultaa
05. Petoeläimen Kuola
06. Synkkä
07. Ievan Polkka
08. Husky Sledge
09. Dolorous
10. Uni
11. Metsälle
12. Sumussa Hämärän Aamun

Bonus CD:

01. Honor
02. At The Huts Of The Underworld
03. The Steel
04. Soil Of The Corpse
05. Predator's Saliva
06. Dark Side
07. Ieva's Polka
08. Husky-Sledge
09. Dolorous
10. Dream
11. Off To The Hunt

Portada de "Manala":

korpiklaani-manala

La formación ya había colgado en YouTube otro nuevo tema, “Metsälle”, el cual fue grabado originalmente el año pasado cuando KORPIKLAANI estaba compitiendo para representar a Finlandia en el Festival de Eurovisión 2011:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here