KORPIKLAANI: Vídeo de “Harmaja”

0
Korpiklaani

La banda de Folk Metal KORPIKLAANI ha filmado un vídeo de “Harmaja”, canción perteneciente a su décimo disco, “Kulkija”. Ha sido dirigido por Ville Lipiäinen (NIGHTWISH, BEAST IN BLACK y POWERWOLF).

KORPIKLAANI: Vídeo de “Harmaja”

Jonne Järvelä describe “Harmaja” así:

“Es una canción inusual de KORPIKLAANI, por su ritmo lento y fuerza emocional. Trata sobre la nostalgia y pude cargarla con una gran atmósfera emocional.

Al hacer el álbum, usamos principalmente las primeras tomas, no nos quedamos atrapados en los detalles cuando no hay una necesidad particular de hacerlo.

Me sorprendió, en sentido positivo, que Nuclear Blast quisiera lanzar ‘Harmaja’ como single y como vídeo. Por lo general, prefieren canciones más animadas, divertidas y divertidas. El nuevo álbum, ‘Kulkija’, por supuesto, tiene ese tipo de material también, ya que, al durar más de una hora, contiene todo el espectro de diferentes emociones.

Compré una nueva guitarra clásica y comencé a familiarizarme con la técnica de picking de cinco dedos. Creé un ejercicio con los dedos que luego formó la base de la canción. Envié una versión muy básica de la canción a nuestro letrista Tuomas Keskimäki quien, la misma tarde, devolvió la letra de ‘Harmaja’. El texto se refiere a ‘Sylvian Joululaulu’, un famoso poema sobre la nostalgia escrito por Zachris Topelius. Canté la demo en el estudio de mi casa de inmediato y eso fue todo. La canción estaba bien y fuerte de inmediato y sabía que iba a terminar en el disco.

El vídeo fue filmado en la piscina del Centro de Entrenamiento de Seguridad Marítima en Lohja. El agua estaba tan fría que incluso las visitas constantes a la sauna no pudieron evitar que la frialdad se apoderara de mis huesos. Era muy difícil recordar la letra, mantener mi cabeza sobre la superficie del agua y cantar, mientras que al mismo tiempo trato de parecer que no me estaba muriendo de frío. ¡Todo por el arte!”

También podemos escuchar “Kotikonnut” con este lyric video:

Detalles de “Kulkija”

“Kulkija” (que significa “viajero”), será editado el 7 de septiembre a través de Nuclear Blast. La portada es obra de Jan Yrlund (BATTLE BEAST), quien ha trabajado con la banda en numerosas ocasiones.

Jonne Järvelä, cantante y guitarrista, presenta el disco:

Nunca hemos estado satisfechos con un resultado final como lo estamos con “Kulkija”. Hemos tratado de que sea muy natural, y eso es lo que podréis escuchar claramente pronto. Como el viajero, este álbum es un viaje, uno que te hace sentir bien.

Es un tipo de álbum totalmente nuevo para KORPIKLAANI. Tenemos un nuevo productor y un nuevo mezclador. Hay 14 canciones, así que el formato será completamente diferente.

El acordeonista Sami Perttula añade:

“Kulkija” no es simplemente una colección de canciones, es un disco real con una atmósfera única que guía a los oyentes a través de un largo viaje. Todas las canciones fueron bien trabajadas y nada tuvo que arreglarse en el estudio. Tuomas y yo tuvimos mucho espacio para desarrollar e interpretar los arreglos de Folk.

“Kulkija es menos producido y más musical”

Tuomas Rounakari, violinista, concluye:

Tendrá la música de KORPIKLAANI, sonará como KORPIKLAANI y parecerá KORPIKLAANI, pero creo que hay una continuación evidente desde “Manala” [2012] a “Noita” [2015] y de “Noita” a este disco. Es un disco para sentirse bien. Hay una sensación muy fuerte de historias en la mayoría de las canciones, lo que es muy importante, y pienso eso tras interpretar la música, hay una sensación de bienestar mucho más natural. Es menos producido y más musical. Esa es una de las formas en las que se puede ver la música. Par amí, muchos discos están sobreproducidos, hasta el punto de que la música ya no está viva. Como si pudieras poner en la canción cualquier cosa para que sea exacta técnicamente, toda la entonación y demás… Acaba sonando como una máquina.

Portada de “Kulkija”

Korpiklaani - Kulkija

Más información en el Facebook de la banda.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here