Crítica de KRENFEN – Ignis

0
KRENFEN - Ignis

Fuerza. Muchísima. Eso es lo que desprende el nuevo trabajo de los madrileños KRENFEN, “Ignis”. Mucha mala baba, rabia, y también emotividad. Pero como decía el eslogan, “la potencia sin control no sirve de nada”, y de eso también va sobrada esta banda, capaz de aunar rabiosas composiciones con una excelente producción a cargo de sus propios integrantes.

“Ignis”, ira y fuego

“Ignis” (fuego en latín) depara diez canciones aguerridas y enérgicas, en las que se conjugan retazos de Groove Metal y Metalcore con voces furiosas y secciones melancólicas que dan el contrapunto a tanta bestialidad, añadiendo más capas a la personalidad de KRENFEN.

“Axis Mundi” es la futurista intro que da paso a los riffs secos de “Tercer Acto”, respirando una sonoridad que podría recordar a FEAR FACTORY, PANTERA o incluso MESHUGGAH, con un tratamiento vocal muy agresivo repartido entre dos voces -las de Pablo y Kike- deudoras en algún momento a grupos como NARCO -con partes escupidas casi como Rap- o SOZIEDAD ALKOHOLIKA. En el apartado vocal hay, por lo tanto, un buen trabajo detrás, ya que encontramos diversidad y ocurrencias acertadas por parte del grupo, como en la magnífica “Ícaro” y sus voces dobladas que brillan especialmente en la transformación del estribillo.

KRENFEN no quiere que descanses

El poderío de la formación se sostiene sobre una base rítmica solidísima, que apenas da respiro. El grupo levanta el pie del pedal en en el estribillo de “En Mi Ausencia”, en algún momento de la mencionada “Ícaro”, o en la parte calmada de “Sangre”, corte guerrero que, por otro lado, da poco pie a cualquier tregua gracias a su indómito sonido. El tranquilo “Encadenado” muestra la faceta melódica más acusada de KRENFEN, pero la paz dura poco porque la banda golpea de nuevo con “Espejo”, un tema pegadizo y, sobre todo con un “Ignis” frenético y épico.

El cierre lo pone “Abismo”, una canción que resume bien las propuestas de la banda, destacando que las líneas melódicas las hace la voz más grave, a diferencia del resto de temas, sonando muy poderosa y desplegando otra arma del inagotable arsenal de ideas que atesoran los madrileños.

En resumidas cuentas, “Ignis” cuenta con canciones contundentes, un formidable sonido, y muchas ganas de plantar cara en el campo de batalla. KRENFEN va a por todas.


 

Más información sobre KRENFEN en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here