LA CIFRA NEGRA lanza "Síndrome De Estocolmo"

0
La Cifra Negra

El grupo barcelonés de Hard Rock LA CIFRA NEGRA edita su primer disco, "Síndrome De Estocolmo", a través de la discográfica The Fish Factory.

Canciones y portada de "Síndrome De Estocolmo"

El álbum está compuesto por doce temas:

  1. Qué Quieres Ser
  2. La Noria
  3. Muñeca Rusa
  4. He Venido A Buscarte
  5. Estrategia De Control
  6. Ulises
  7. Mueble Viejo
  8. Huecos
  9. Contra El Suelo
  10. Bienvenido Al Túnel
  11. Una Noche Más
  12. Ausencia

Además, podemos escuchar uno de los temas de la banda, "La Noria":

El arte de la portada es obra de Josep Giró:

La Cifra Negra Síndrome de Estocolmo

Biografía de LA CIFRA NEGRA

LA CIFRA NEGRA nace a inicios del 2018 bajo el nombre "El síndrome de Estocolmo" de la idea de Rafa De La Torre (Guitarra y Voz) de aunar géneros musicales diversos como el hard rock, el rock progresivo y el pop con temas directos, de rápido desarrollo y letras de contenido social y sobre vivencias personales.

Se unen al proyecto Gustavo Sosa (Bajo) y Dani Ortin (Batería), habituales de varias bandas consolidadas de la zona de la zona del Garraf, para dar forma a un power trío, pero se decide al cabo de unos meses incorporar un vocalista para liberar un poco a Rafa.

Tras varios intentos, a finales del 2018, se acaba incorporando el salvadoreño, procedente de "Era De Miseria", Marco Tulio Cruz. Este le dará un extra de carisma y agresividad al sonido de la banda, que empieza a actuar en jams y pequeños locales.

En 2019 fichan por la discográfica The Fish Factory y lanzan al mercado su disco debut “Síndrome de Estocolmo”.

“Síndrome de Estocolmo” es un viaje hacia las distintas caras del hard rock, desde el más melódico hasta el más agresivo, donde se pueden advertir guiños a bandas tan dispares como Van halen, Deep Purple, Metallica o Toto. A base de potentes riffs, estribillos pegadizos y letras tanto de temática personal como de protesta social, se salpimienta con matices de AOR, progresivo e incluso pop con una frescura y una personalidad propias.

La ilustración de portada, concebida por el genial Josep Giró, explica por sí misma el título del disco, una crítica a la sociedad actual que está presente en gran parte de los temas que lo componen.

Más sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here