La Comisión Europea apoya a Behemoth en la acusación de blasfemia

0
behemoth-slide

La Comisión Europea, según informa EUobserver, ha afirmado que la acusación que Polonia mantiene contra la banda BEHEMOTH y su líder Adam Darski, alias Nergal, por blasfemia, está en contra de los valores europeos.

En un comunicado dice que "las leyes nacionales sobre blasfemia son una cuestión para las leyes internas de los estados miembros", citando la Convención Europea de Derechos Humanos, firmada por Polonia y vinculada al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en cuanto a libertad de expresión.

"Este derecho no sólo protege las informaciones o ideas que son favorablemente recibidas, consideradas inofensivas o como un asunto que produce indiferencia, sino también a aquellas que ofenden, impactan o perturban".

Nergal ha escrito lo siguiente en el Facebook de BEHEMOTH sobre este artículo:

"Como algunos sabéis, he estado peleando con esta mierda desde hace unos años. Las cosas se están poniendo más serias... y peligrosas.

De cualquier forma, parece que el pensamiento libre vence al final sobre la oscuridad. Si no en Polonia, al menos en Europa. Leed y compartir.

Quería agradeceros a todos por las palabras de apoyo y ánimo. Esto lo es todo para mí.

¡Hacia la victoria! ¡Viva la libertad!"

Como os habíamos informado, el Tribunal Supremo de Polonia inició un proceso para dictar veredicto por blasfemia contra Nergal por romper una Biblia durante un concierto en 2007, llamándola "libro de mentiras".

Si Nergal es declarado culpable, podría ser condenado a dos años de prisión.

Vídeo de Nergal de BEHEMOTH rompiendo la Biblia:

 

 

Vídeo en polaco del juicio contra Nergal celebrado el lunes de la semana pasada:

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here