La Factoría del Fénix: Llega el concurso de bandas de El Vuelo del Fénix

0
La Factoría Del Fénix

El programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix ha abierto el periodo de inscripción de su concurso de bandas emergentes de Metal, La Factoría del Fénix. Estos son los detalles del certamen, para el cual podéis inscribir vuestros grupos en este enlace:

La Factoría del Fénix

Radio 3 brinda la oportunidad a los grupos noveles de mostrar su talento con un nuevo concurso orientado a bandas del mundo del metal: La Factoría del Fénix.

El premio para el grupo ganador será grabar dos temas en uno de los mejores estudios de nuestro país, The Metal Factory Studios (TMF), con un productor de referencia en los sonidos extremos, Álex Cappa, que ha trabajado con Hamlet, Vita Imana, Dawn of the Maya o Against The Waves.

Los requisitos básicos para inscribirte son residir en España y no haber publicado todavía un LP (a excepción de los autoeditados), ni haber firmado un contrato discográfico. Envíanos tu mejor canción y logra que el planeta descubra que tu banda tiene mucho que decir en el panorama del metal.

Una vez terminado el plazo de inscripción, un jurado de Radio 3 y The Metal Factory Studios elegirá a cinco finalistas, que se anunciarán el 31 de mayo.

Las cinco bandas elegidas interpretarán dos canciones (una de ellas la que presentaron a concurso) en la final que se realizará en The Metal Factory Studios (Madrid) el viernes 8 de junio y será grabada para su posterior emisión en El Vuelo del Fénix de Radio 3. Al jurado de la final se sumarán el guitarra de Hamlet Luis Tárraga y el cantante de Moshtrenco Javier Cardoso.

Tenéis todos los detalles sobre la Factoría del Fénix en este enlace: Bases del concurso.

El Vuelo del Fénix se emite de lunes a jueves de 23:00 a 00:00 horas en Radio 3 de RTVE (también podéis escuchar y descargar sus programas en A la carta de RTVE). Presentado por Juanma Sánchez, con diez temporadas a su espalda, es el único programa radiofónico dedicado al Metal de difusión nacional.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here